CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Inmuno-Oncología

Melanoma avanzado: La combinación nivolumab + relatlimab continúa mostrando beneficios en SLP, estudio RELATIVITY-047

Marzo 15, 2022

En pacientes con melanoma metastásico o irresecable sin tratamiento previo, la combinación de nivolumab + relatlimab (NIVO+RELA) continuó demostrando un beneficio en la supervivencia libre de progresión (SLP) vs. nivolumab (NIVO) solo. La combinación también demostró una tasa de respuesta objetiva (TRO) más alta según los datos de seguimiento del estudio RELATIVITY-047.

En este estudio de fase II/III, 714 pacientes fueron aleatorizados 1:1 para recibir NIVO+RELA (355 pacientes) o NIVO (359 pacientes). Después de una mediana de seguimiento de 19.3 meses, la mediana actualizada de SLP fue de 10.2 meses con NIVO+RELA vs. 4.6 meses con NIVO.

El beneficio de supervivencia global (SG) con NIVO+RELA vs. NIVO no fue estadísticamente significativo, sin embargo, fue clínicamente significativo (77% vs. 71.6% a 12 meses; 63.7% vs. 58.3% a 24 meses; 55.8% vs. 48.8% a 36 meses, respectivamente).

Aún no se alcanzó la mediana de SG con NIVO+RELA vs. 34.1 meses con NIVO.

Se observaron más eventos adversos (EA’s) grados 3 y 4 relacionados al tratamiento en el grupo NIVO+RELA (21.1%) vs. NIVO (11.1%). Hubo cuatro muertes (1.1%) relacionadas al tratamiento en el grupo de NIVO+RELA y dos (0.6%) en el grupo de NIVO. Se observaron EA’s relacionados al tratamiento que generaron la suspensión del tratamiento en el 15.2% de los pacientes tratados con NIVO+RELA y en el 7.2% de aquellos tratados con NIVO. Según los autores, los tipos de EA’s asociados con NIVO+RELA son similares a los observados con otros agentes de inmuno-oncología y no se observó nueva información sobre ningún EA nuevo o conocido.

Fuente: Nivolumab With Relatlimab Continues to Show Benefit in Patients With Advanced Melanoma. https://www.asco.org/about-asco/press-center/news-releases/nivolumab-relatlimab-continues-show-benefit-patients-advanced. Abstract #360385. Acceso el 15 de marzo de 2021.

Noticia redactada por Priscila González
[email protected]

melanoma avanzadonivolumab + relatlimabRELATIVITY 047

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.