CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Genitourinarios

CPRCm: Estudio KEYLYNK-010, que evaluó pembrolizumab + olaparib, se detiene por inutilidad

Marzo 15, 2022

MSD anunció el día de hoy, 15 de marzo, que se detendrá el estudio de fase III, KEYLYNK-010, que investigó pembrolizumab + olaparib para el tratamiento de pacientes con cáncer de próstata resistente a la castración metastásico (CPRCm) que progresaron después de quimioterapia (QT) y acetato de abiraterona o enzalutamida.

El estudio se está suspendiendo debido a la recomendación de un Comité de Monitoreo de Datos Independiente después de que se revisaran los datos de un análisis provisional planificado.

En el análisis intermedio, la combinación pembrolizumab + olaparib no demostró un beneficio en la supervivencia global (SG), el cual era uno de los objetivos primarios vs. el brazo control de acetato de abiraterona o enzalutamida.

El otro objetivo primario, la supervivencia libre de progresión radiográfica (SLPr), se evaluó en un análisis intermedio anterior y no demostró mejoría vs. el brazo control. El perfil de seguridad de pembrolizumab + olaparib en este estudio fue consistente con el observado en estudios previamente informados para las terapias individuales; sin embargo, la combinación se asoció con una mayor incidencia de eventos adversos de grado 3-5 y eventos adversos graves relacionados al tratamiento vs. el brazo control.

Acerca del estudio KEYLYNK-010

Estudio aleatorizado, abierto, fase III, que evaluó pembrolizumab + olaparib vs. acetato de abiraterona o enzalutamida para el tratamiento de pacientes con CPRCm que no están seleccionados para defectos de reparación por recombinación homóloga y que progresaron después del tratamiento con QT y acetato de abiraterona o enzalutamida.

Los objetivos primarios fueron la SG y la SLPr por RECIST v1.1 modificado por el Grupo de Trabajo sobre el Cáncer de Próstata, según lo evaluado por la revisión central independiente cegada. Los objetivos secundarios incluyeron el tiempo hasta el inicio de la primera terapia anticancerígena posterior, la tasa de respuesta objetiva, la duración de la respuesta y la seguridad.

Fuente: Merck Announces KEYLYNK-010 Trial Evaluating KEYTRUDA® (pembrolizumab) in Combination with LYNPARZA® (olaparib) in Patients with Metastatic Castration-Resistant Prostate Cancer to Stop for Futility. https://www.merck.com/news/merck-announces-keylynk-010-trial-evaluating-keytruda-pembrolizumab-in-combination-with-lynparza-olaparib-in-patients-with-metastatic-castration-resistant-prostate-cancer-to-stop-for-f/ Comunicado de prensa. Acceso el 15 de marzo de 2022.

Noticia redactada por Valeria Portocarrero
[email protected]

CPRCmKEYLYNK-010pembrolizumab + olaparib

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.