CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Diagnóstico

CPCNP: FDA aprueba FoundationOne®CDx como diagnóstico complementario para la terapia de EGFR

Marzo 17, 2022

Foundation Medicine, Inc. anunció el día de hoy, 17 de marzo, que recibió la aprobación por parte de la FDA para utilizar FoundationOne®CDx como diagnóstico complementario para identificar a pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP) cuyos tumores tienen deleciones del receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGFR) exón 19 o alteraciones del exón 21 (L858R), los cuales son apropiados para el tratamiento con EGFR aprobados por la FDA para esta indicación.

FoundationOne®CDx ofrece a los oncólogos flexibilidad a la hora de seleccionar la terapia adecuada para sus pacientes con CPCNP y garantiza que se tengan en cuenta todas las opciones de tratamiento aprobadas por la FDA dentro de este grupo de terapias. Las deleciones en el exón 19 y las sustituciones en el exón 21 representan aproximadamente el 85 por ciento de las mutaciones de EGFR observadas en CPCNP.

Finalmente, esta aprobación forma parte de un enfoque regulatorio innovador y eficiente que simplifica el proceso de aprobación de diagnósticos complementario que desarrollan terapias inhibidoras de EGFR dirigidas a las deleciones del exón 19 de EGFR o las alteraciones del exón 21 en CPCNP, manteniendo rigorosas normas de alta calidad.

Fuente:

U.S. FDA Approves FoundationOne®CDx as a Companion Diagnostic for EGFR Therapeutics Targeting Exon 19 Deletions or Exon 21 Substitutions in Non-Small Cell Lung Cancer. https://www.foundationmedicine.com/press-releases/fb0e7ea2-3228-46ae-b2e7-bfab40e1ba33. Comunicado de prensa. Acceso el 17 de marzo de 2022.

Noticia redactada por Melissa Solís

[email protected]

CPCNPFoundationOne®CDxterapia EGFR

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.