CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Ginecológicos

Cáncer de endometrio avanzado MSI-H/dMMR: La FDA aprueba pembrolizumab para pacientes que progresaron después de una terapia sistémica previa en cualquier entorno y no son candidatas a cirugía o radiación

Marzo 22, 2022

MSD anunció el día de ayer (21 de marzo), que la FDA aprobó pembrolizumab para el tratamiento de pacientes con carcinoma de endometrio avanzado con inestabilidad de microsatélites alta (MSI-H) o reparación deficiente de desajustes (dMMR), que tienen progresión de la enfermedad luego de un tratamiento sistémico previo en cualquier entorno y no son candidatos para cirugía o radiación. La aprobación se basa en los nuevos datos de las cohortes D y K del estudio KEYNOTE-158.

En cuanto a los resultados del estudio, la tasa de respuesta objetiva fue del 46% (IC del 95%, 35-56) para las pacientes que recibieron pembrolizumab, incluida una tasa de respuesta completa del 12% y una tasa de respuesta parcial del 33%, en una mediana de tiempo de seguimiento de 16.0 meses (rango, 0.5 a 62.1 meses). De las pacientes que respondieron (n=41), el 68% tuvo respuestas que duraron 12 meses o más y el 44% tuvieron respuestas que duraron 24 meses o más. No se alcanzó la mediana de la duración de la respuesta (rango, 2.9 a 55.7+ meses).

Esta es la segunda indicación de pembrolizumab para cáncer de endometrio. Pembrolizumab también está indicado en combinación con lenvatinib para el tratamiento de pacientes con carcinoma de endometrio avanzado que no es MSI-H o dMMR, que tienen progresión de la enfermedad después de una terapia sistémica previa en cualquier entorno y no son candidatas para cirugía o radiación.

Fuente:
FDA Approves Merck’s KEYTRUDA® (pembrolizumab) for Patients With MSI‑H/dMMR Advanced Endometrial Carcinoma, Who Have Disease Progression Following Prior Systemic Therapy in Any Setting and Are Not Candidates for Curative Surgery or Radiation. https://www.merck.com/news/fda-approves-mercks-keytruda-pembrolizumab-for-patients-with-msi%e2%80%91h-dmmr-advanced-endometrial-carcinoma-who-have-disease-progression-following-prior-systemic-therapy-in-any-se/. Comunicado de prensa. Acceso el 22 de marzo de 2022.

Noticia redactada por Priscila González
[email protected]

carcinoma de endometrioFDAMSI-H / dMMRPembrolizumab

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.