CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Ginecológicos

Ca. de cuello uterino localmente avanzado: Durvalumab con quimioterapia + radioterapia no cumplen su objetivo primario de SLP, estudio CALLA

Marzo 24, 2022

El día de hoy, 24 de marzo, AstraZeneca anunció una actualización en el estudio fase lll, CALLA, (durvalumab con quimioterapia + radioterapia) donde se mostró que no hubo una mejora significativa en el objetivo primario de valoración, el cual era la supervivencia libre de progresión (SLP) vs. quimioterapia + radioterapia sola en el tratamiento de pacientes con cáncer de cuello uterino localmente avanzado.

Acerca del estudio CALLA:

Estudio fase III, global, doble ciego, multicéntrico y aleatorizado en donde 770 pacientes fueron tratadas con quimioterapia + radioterapia estándar en combinación con una dosis fija de 1500 mg de durvalumab o placebo cada cuatro semanas hasta 24 ciclos o hasta la progresión de la enfermedad.

El estudio se llevó a cabo en 120 centros de 15 países, incluidos EE. UU., Europa, América Latina, África y Asia. El objetivo primario de valoración fue la SLP y los objetivos secundarios clave incluyeron la supervivencia global, la seguridad y la tolerabilidad.

Finalmente, la seguridad y tolerabilidad en este estudio fueron consistentes entre los dos brazos y no se observaron nuevos hallazgos de seguridad inesperados. Los datos serán presentados en una próxima reunión médica.

Fuente:

Update on CALLA Phase III trial of concurrent use of Imfinzi and chemoradiotherapy in locally advanced cervical cancer. https://www.astrazeneca.com/content/astraz/media-centre/press-releases/2022/update-on-calla-phase-iii-trial-for-imfinzi.html. Comunicado de prensa. Acceso el 24 de marzo de 2022.

Noticia redactada por Melissa Solís

[email protected]

Cáncer de cuello uterino localmente avanzadoDurvalumab + quimioterapia + radioterapiaestudio CALLA

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.