CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Hematología

SMD y LMA: FDA levanta la suspensión clínica parcial de los estudios de magrolimab

Abril 12, 2022

Gilead Sciences, Inc. anunció el día de ayer (11 de abril) que la FDA levantó la suspensión clínica parcial impuesta a los estudios que evaluaban magrolimab en combinación con azacitidina. Esto sucedió después de una revisión de los datos completos de seguridad de cada estudio.

Con esto, la inscripción en los EE. UU. puede reanudarse para los estudios que investigan magrolimab en combinación con azacitidina para el tratamiento del síndrome mielodisplásico (SMD) y la leucemia mieloide aguda (LMA). Gilead, en estrecha coordinación con las autoridades reguladoras, planea reabrir la inscripción en los estudios de magrolimab fuera de los EE. UU. Igualmente, se está trabajando con la FDA respecto a la suspensión clínica parcial restante que afecta los estudios que evalúan magrolimab en linfoma difuso de células B grandes y mieloma múltiple. Los estudios clínicos en curso que evalúan magrolimab en tumores sólidos no estuvieron sujetos a suspensión clínica.

Durante la suspensión clínica parcial, los pacientes que ya estaban inscritos en los estudios afectados de magrolimab de Gilead, incluido el estudio fundamental fase III, ENHANCE, continuaron recibiendo el tratamiento. Antes de la suspensión de la prueba, Gilead alcanzó el umbral de inscripción preespecificado requerido para el primer análisis intermedio del estudio.

Fuente: FDA Lifts Partial Clinical Hold on MDS and AML Magrolimab Studies. https://investors.gilead.com/news-releases/news-release-details/fda-lifts-partial-clinical-hold-mds-and-aml-magrolimab-studies. Comunicado de prensa. Acceso el 12 de abril de 2022.

Noticia redactada por Priscila González
[email protected]

FDALMAmagrolimabSMD

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.