CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Inmuno-Oncología

CPCNP metastásico: Trastuzumab deruxtecan obtuvo una revisión prioritaria en EE.UU., estudio DESTINY-Lung01

Abril 19, 2022

AstraZeneca y Daiichi Sankyo han recibido la notificación de aceptación de la Solicitud de Licencia de Productos Biológicos Suplementarios de trastuzumab deruxtecan para el tratamiento de pacientes adultos en Estados Unidos con cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP) no resecable o metastásico cuyos tumores tienen una mutación HER2 y que han recibido una terapia sistémica previa.

Los resultados primarios de pacientes tratados previamente con mutaciones HER2 del estudio fase II, DESTINY-Lung01, demostraron una tasa de respuesta objetiva confirmada del 54.9% (IC 95%: 44.2-65.4) en pacientes tratados con trastuzumab deruxtecan (6.4 mg/kg) según lo evaluado por la revisión central independiente. Se observó una (1.1%) respuesta completa y 49 (53.8%) respuestas parciales.

Se observó una tasa de control de la enfermedad confirmada del 92.3% con una reducción en el tamaño del tumor observada en la mayoría de los pacientes. Después de una mediana de seguimiento de 13.1 meses, la mediana de la duración de la respuesta para trastuzumab deruxtecan fue de 9.3 meses. La mediana de supervivencia libre de progresión fue de 8.2 meses y la mediana de supervivencia global fue de 17.8 meses.

El perfil de seguridad de los eventos adversos más comunes con trastuzumab deruxtecan fue consistente con estudios clínicos previos sin que se identificaran nuevos problemas de seguridad.

Trastuzumab deruxtecan se está evaluando más a fondo en un programa integral de desarrollo clínico que evalúa la eficacia y seguridad en múltiples cánceres dirigidos a HER2, incluidos los cánceres de mama, gástrico, pulmón y colorrectal.

Fuente: Enhertu granted Priority Review in the US for patients with previously treated HER2-mutant metastatic non-small cell lung cancer. https://www.astrazeneca.com/media-centre/press-releases/2022/enhertu-granted-priority-review-for-her2m-nsclc.html Comunicado de prensa. Acceso el 19 de abril de 2022.

Noticia redactada por Valeria Portocarrero

[email protected]

CPCNP metastásicoDESTINY-Lung01trastuzumab deruxtecan

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.