CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Genitourinarios

CPHSm: Enzalutamida + ADT mostró beneficios clínicos, estudio ARCHES

Abril 25, 2022

Enzalutamida + terapia de deprivación androgénica (ADT, por sus siglas en inglés) mostró beneficios clínicos en el estudio ARCHES para el tratamiento de hombres con cáncer de próstata hormonosensible metastásico (CPHSm). El análisis final preespecificado de supervivencia global (SG) y una actualización sobre la supervivencia libre de progresión radiográfica (SLPr), así como, otros objetivos secundarios y la seguridad, mostraron una mejora significativamente estadística vs. placebo + ADT, incluso en subgrupos clínicamente importantes.

En el estudio fase III, global, doble ciego, ARCHES, los pacientes con CPHSm fueron asignados aleatoriamente 1:1 a recibir enzalutamida + ADT o placebo + ADT, estratificados por volumen de la enfermedad y uso previo de docetaxel. Después de abrir el cegamiento, 180 (31.3%) pacientes libres de progresión asignados aleatoriamente a placebo + ADT se cruzaron a enzalutamida + ADT de etiqueta abierta. Durante el 2021 se demostró una mediana de seguimiento de 44.6 meses, 154 de 574 pacientes asignados a enzalutamida + ADT y 202 de 576 pacientes asignados a placebo + ADT habían fallecido. Por otro lado, enzalutamida + ADT redujo el riesgo de muerte en un 34%, la mediana no se alcanzó en ninguno de los grupos ([HR] 0.66, IC del 95%: 0.53 a 0.81; p<0.001), de igual manera continuó mejorando la SLPr y otros objetivos secundarios.

El uso de enzalutamida a largo plazo fue bien tolerado y no se asoció con nuevos problemas de toxicidad. El beneficio de supervivencia se hizo más evidente con un seguimiento adicional, también retrasó el tiempo hasta el inicio de la 1ra terapia antineoplásica subsiguiente. En total, el 70% de los pacientes que inicialmente recibieron placebo + ADT, posteriormente recibieron un tratamiento de prolongación de la vida, incluidos los que fueron cruzados, el 42% recibió el tratamiento con enzalutamida. A pesar de esto, se observó un beneficio de supervivencia estadísticamente significativa con enzalutamida + ADT, lo que destaca la importancia del uso temprano de enzalutamida en pacientes con CPHSm.

Fuente:
Enzalutamide plus ADT significantly prolongs survival in patients with metastatic hormone-sensitive prostate cancer. “https://www.esmo.org/oncology-news/enzalutamide-plus-adt-significantly-prolongs-survival-in-patients-with-metastatic-hormone-sensitive-prostate-cancer”. Comunicado de prensa. Acceso el 25 de abril de 2022.

Noticia redactada por Pablo Álvarez
[email protected]

ARCHESCPHSmEnzalutamida +ADT

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.