CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Mama

CMM HER2-bajo: Trastuzumab deruxtecan obtuvo la designación de terapia innovadora

Abril 27, 2022

El día de hoy se anunció por AstraZeneca y Daiichi Sankyo que trastuzumab deruxtecan recibió la designación de terapia innovadora en EE. UU. para el tratamiento de pacientes adultos con cáncer de mama irresecable y/o metastásico HER2-bajo (IHC 1+ o IHC 2+ /ISH-), previamente tratados con terapia sistémica en el entorno metastásico o que hayan recurrido a la enfermedad durante/dentro los seis meses posteriores a la finalización de la quimioterapia adyuvante.

La designación se basó en los resultados del DESTINY-Breast04, un estudio fase III, abierto, multicéntrico, que aleatorizó 2:1 a 540 pacientes con cáncer de mama irresecable y/o metastásico, RH+ o RH-/HER2-bajo, tratados previamente con una o dos líneas de quimioterapia (QT), para recibir trastuzumab deruxtecan vs. QT a elección del médico. El objetivo primario fue la supervivencia libre de progresión (SLP) basada en una revisión central independiente ciega (BICR, por sus siglas en inglés) en pacientes RH+ y los secundarios incluyeron la supervivencia global (SG) y la SLP basada en BICR en todos los pacientes aleatorizados, la duración de la respuesta y la seguridad.

En el estudio se demostró que trastuzumab deruxtecan tuvo un perfil de seguridad consistente y que mejoró estadística y clínicamente significativa la SLP y la SG en pacientes con cáncer de mama irresecable y/o metastásico, HER2-bajo, con RH+ y RH-.

Los datos serán presentados en la próxima reunión médica.

Fuente:
Enhertu Granted Breakthrough Therapy Designation In The US For Patients With HER2-Low Metastatic Breast Cancer. https://www.astrazeneca.com/media-centre/press-releases/2022/enhertu-granted-btd-her2-low-breast-cancer.html Comunicado de prensa. Acceso el 27 de abril de 2022.

Noticia redactada por Ximena Armenta
[email protected]

cáncer de mama metastásicoCMM HER2 bajoDESTINY-Breast04terapia innovadoratrastuzumab deruxtecan

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.