CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Genitourinarios

Carcinoma urotelial m/R: Nivolumab + ipilimumab no cumplen con su objetivo primario de SG, estudio CheckMate-901

Mayo 16, 2022

Bristol Myers Squibb, anunció hoy (16 de mayo) los resultados tempranos del estudio fase III, aleatorizado y abierto, CheckMate-901 que compara nivolumab + ipilimumab vs. la quimioterapia (QT) estándar como tratamiento de 1L para carcinoma urotelial no resecable o metastásico no tratado, no cumplió con su objetivo primario de supervivencia global (SG) en pacientes cuyas células tumorales expresan PD-L1 ≥1 % en el análisis final. La compañía permanece ciega a los datos, y un Comité de Monitoreo de Datos independiente recomendó que el estudio continúe evaluando otros objetivos primarios y secundarios. No se observaron nuevas señales de seguridad en el momento del análisis.

El CheckMate-901 también está evaluando nivolumab + ipilimumab en pacientes con carcinoma urotelial metastásico o irresecable en pacientes que no son elegibles a QT basada en cisplatino. Adicionalmente, un subestudio del CheckMate-901 está evaluando nivolumab + QT vs. QT sola en pacientes que son elegibles para QT basada en cisplatino. Ambos estudios están en curso y dichos resultados se presentarán en cuanto estén disponibles.

Finalmente, las combinaciones basadas en nivolumab + ipilimumab han mostrado mejoras significativas en la SG en 6 estudios clínicos de fase III, en 5 tumores hasta la fecha: cáncer de pulmón de células no pequeñas, melanoma metastásico, carcinoma de células renales avanzado, mesotelioma pleural maligno y carcinoma de células escamosas de esófago. Además, nivolumab ha demostrado un beneficio clínico en el carcinoma urotelial metastásico en 2L y en el carcinoma urotelial con invasión muscular adyuvante.

 

Fuente:

Bristol Myers Squibb Provides Update on CheckMate -901 Trial Evaluating Opdivo (nivolumab) Plus Yervoy (ipilimumab) as First-Line Treatment for Patients with Unresectable or Metastatic Urothelial Carcinoma “https://news.bms.com/news/corporate-financial/2022/Bristol-Myers-Squibb-Provides-Update-on-CheckMate–901-Trial-Evaluating-Opdivo-nivolumab-Plus-Yervoy-ipilimumab-as-First-Line-Treatment-for-Patients-with-Unresectable-or-Metastatic-Urothelial-Carcinoma/default.aspx”. Comunicado de prensa. Acceso el 16 de mayo de 2022.

Noticia redactada por Pablo Álvarez
[email protected]

 

Carcinoma urotelialCheckMate-901Nivolumab + ipilimumab

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.