CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Inmuno-Oncología

CPCNP: Sugemalimab demuestra eficacia y beneficios significativos en el análisis final de SLP, estudio GEMSTONE-301

Mayo 20, 2022

La farmacéutica CStone anunció los resultados del análisis final de la supervivencia libre de progresión (SLP) del estudio fase III, multicéntrico, aleatorizado y doble ciego, GEMSTONE-301, el cual evaluó la eficacia y seguridad de sugemalimab como terapia de consolidación en pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP) en estadio III irresecable sin progresión de la enfermedad después de la quimioterapia + radioterapia concurrente o secuencial.

Los datos mostraron que sugemalimab mantuvo una mejoría estadísticamente significativa en la SLP. El análisis de subgrupos demostró beneficios clínicos en pacientes que recibieron quimioterapia + radioterapia concurrente o secuencial antes de sugemalimab. Sugemalimab tenía un perfil de seguridad bien tolerado y no se observaron nuevas señales de seguridad.

El objetivo primario del estudio fue la SLP y los objetivos secundarios incluyeron la supervivencia global, la SLP evaluada por los investigadores y la seguridad.

En mayo de 2021, el estudio cumplió con su objetivo primario en un análisis provisional planificado previamente revisado por el comité independiente de monitoreo de datos (iDMC, por sus siglas en inglés). Los hallazgos mostraron que sugemalimab aportó una mejoría estadística y clínicamente significativa en la SLP. La SLP mostró resultados consistentes como los del objetivo primario.

Sugemalimab fue bien tolerado sin nuevas señales de seguridad. Los análisis de subgrupos demostraron que sugemalimab se asoció con el beneficio clínico independientemente de si los pacientes recibieron quimioterapia + radioterapia concurrente o secuencial antes de sugemalimab.

Fuente: CStone announces final PFS analysis of a registrational study of sugemalimab in patients with stage III NSCLC further demonstrates its robust efficacy and significant clinical benefits shown in interim análisis. https://www.cstonepharma.com/en/html/news/2776.html Comunicado de prensa. Acceso el 20 de mayo de 2022.

 

Noticia redactada por Valeria Portocarrero
[email protected]

CPCNPGEMSTONE-301.Sugemalimab

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.