CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Hematología

Linfoma de Hodgkin avanzado: Brentuximab vedotin + QT mejoran SG, estudio ECHELON-1

Mayo 27, 2022

El día de ayer, jueves 26 de mayo, Takeda y Seagen Inc. dieron a conocer los datos de supervivencia global (SG) del estudio clínico fase III, ECHELON-1, de brentuximab vedotin más quimioterapia (QT), el cual se presentará en el congreso anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica y en la reunión anual de la Asociación Europea de Hematología, durante este 2022.

ECHELON-1, es un estudio fase III que demostró una mejora estadísticamente significativa en la SG en pacientes adultos con linfoma de Hodgkin clásico en estadio III o IV sin tratamiento previo. El estudio comparó el uso de brentuximab vedotin más doxorrubicina, vinblastina y dacarbazina (A+AVD) vs. doxorrubicina, bleomicina, vinblastina y dacarbazina (ABVD) en 1,334 pacientes adultos. El objetivo primario fue la supervivencia libre de progresión (SLP) modificada, según un centro de revisión independiente, y uno de los objetivos secundarios clave fue la SG.

Los resultados del estudio demostraron una mejora estadísticamente significativa en la SG, con una mediana de seguimiento de aproximadamente seis años (73 meses), los pacientes que recibieron A+AVD tuvieron una reducción del 41% en el riesgo de muerte (HR 0,59; IC del 95%: 0.396 a 0.879; p= 0.009), con una tasa estimada de SG del 93.9% con A+AVD vs. 89.4% con ABVD, a los 6 años; y de SLP del 82.3% con A+AVD vs. 74.5% con ABVD.

El perfil de seguridad de brentuximab vedotin fue manejable y consistente con estudios previos. No se informaron nuevas señales de seguridad.

Finalmente, los datos demuestran que el régimen combinado de brentuximab vedotin mejora los resultados a largo plazo de los pacientes con linfoma de Hodgkin avanzado.

Fuente:

Takeda and Seagen to Highlight ADCETRIS® Combination Data Showing Statistically Significant Improvement in Overall Survival (OS) for Patients with Advanced Hodgkin Lymphoma. https://investor.seagen.com/press-releases/news-details/2022/Takeda-and-Seagen-to-Highlight-ADCETRIS-Combination-Data-Showing-Statistically-Significant-Improvement-in-Overall-Survival-OS-for-Patients-with-Advanced-Hodgkin-Lymphoma/default.aspx. Comunicado de prensa. Acceso el 27 de mayo de 2022.

Noticia redactada por Karem Vázquez

[email protected]

brentuximab vedotinBrentuximab vedotin + QTestudio ECHELON-1linfomaLinfoma de Hodgkin

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.