CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Otros

Neutropenia febril: La FDA otorga a pegfilgrastim-pbbk la aprobación biosimilar de E.E.U.U.

Mayo 31, 2022

Amneal Pharmaceuticals, Inc. anunció el 27 de mayo que la FDA aprobó la Solicitud de licencia para el biosimilar pegfilgrastim-pbbk.

Pegfilgrastim-pbbk se desarrolló en colaboración con Kashiv Biosciences, LLC, y se utiliza para tratar la neutropenia que suelen experimentar los pacientes que reciben quimioterapia.

Pegfilgrastim-pbbk es un factor de crecimiento de leucocitos indicado para disminuir la incidencia de infección, manifestada por neutropenia febril, en pacientes con neoplasias malignas no mieloides que reciben medicamentos anticancerosos mielosupresores asociados con una incidencia clínicamente significativa de neutropenia febril.

Este biosimilar no está indicado para la movilización de células progenitoras de sangre periférica para el trasplante de células madre hematopoyéticas.

Fuente: Amneal Achieves Third U.S. Biosimilar Approval with FYLNETRA™ (pegfilgrastim-pbbk) https://investors.amneal.com/news/press-releases/press-release-details/2022/Amneal-Achieves-Third-U.S.-Biosimilar-Approval-with-FYLNETRA-pegfilgrastim-pbbk/default.aspx Comunicado de prensa. Acceso el 31 de mayo de 2022.

Noticia redactada por Priscila González
[email protected]

neutropenia febrilpegfilgrastim-pbbk

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.