CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Hematología

LBCL: Axicabtagene ciloleucel demuestra seguridad y eficacia consistente, estudios ZUMA-1 y ZUMA-7

Junio 3, 2022

Gilead anunció hoy (03 de junio), hallazgos de un análisis retrospectivo de seguridad y eficacia por raza y etnia del estudio posterior a la autorización en curso de axicabtagene ciloleucel en pacientes adultos con linfoma refractario de células B grandes (LBCL, por sus siglas en inglés). En el análisis del mundo real más grande de su tipo que evaluó los datos del CIBMTR (Centro para la Investigación Internacional de Trasplantes de Sangre y Médula Ósea, por sus siglas en inglés), los resultados generales, incluidas las tasas de supervivencia global (SG) y supervivencia libre de progresión (SLP), fueron consistentes con axicabtagene ciloleucel, independientemente de la raza y el origen étnico. La información fue presentada durante el congreso anual de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica 2022.

Se incluyeron un total de 1389 pacientes adultos con LBCL tratados con axicabtagene ciloleucel en los EE. UU. La raza y el origen étnico (hispano o latino frente a no hispano o latino) fueron autoinformados e incluyeron: blancos (81%); negros o afroamericanos (5%); asiáticos (6%); indios americanos o nativos de Alaska <1%; nativos de Hawái u otras islas del Pacífico <1%; más de una etnia <1%; etnia no reportada (7%), (11%) hispanos o latinos.

Con una mediana de seguimiento de 12.7 meses, los resultados de la tasa de respuesta objetiva (TRO), la respuesta completa (RC), la duración de la respuesta (DOR, por sus siglas en inglés) a los 6 meses, la SLP a los 12 meses y la SG fueron los siguientes:

Los análisis multivariables no encontraron diferencias estadísticas en SG y SLP entre razas. Los resultados de eficacia entre los pacientes que eran hispanos o latinos y no hispanos o latinos también fueron consistentes. Entre los pacientes negros o afroamericanos, la TRO y la RC fueron más bajas vs. los pacientes blancos [([OR] 0.40; [IC] del 95%, 0.24–0.69) y (OR 0.55; IC del 95% 0.32–0.93), respectivamente]. Los pacientes negros o afroamericanos vs. los pacientes blancos, tenían más probabilidades de sufrir una insuficiencia pulmonar de moderada a grave (41% vs. 28%) y tendían a pasar más tiempo desde el diagnóstico hasta la infusión de axicabtagene ciloleucel (≥12 meses: 71% vs. 59%).

Las tasas de DOR entre los pacientes asiáticos fueron más favorables vs. los pacientes blancos ([HR] 0.46; IC del 95%: 0.24 a 0.87) y los pacientes negros o afroamericanos (HR 0.39; IC del 95%: 0.17 a 0.88). No se observaron diferencias en el síndrome de liberación de citocinas (SLC; cualquier grado) y SLC de grado ≥3 por raza y etnia. Finalmente, el promedio se basó en la inscripción combinada en los estudios ZUMA-1 y ZUMA-7.

Fuente:
Yescarta® CAR T-cell Therapy Demonstrates Consistent Survival Outcomes and Safety in Real-World Setting Regardless of Race and Ethnicity, “https://investors.gilead.com/news-releases/news-release-details/yescartar-car-t-cell-therapy-demonstrates-consistent-survival”. Abstract 7571. Comunicado de prensa. Acceso el 03 de junio de 2022.

Escrito por Pablo Álvarez
[email protected]

Axicabtagene ciloleucelLCBLZUMA-1ZUMA-7

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.