CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Mama

CMTN metastásico: Sacituzumab govitecán-hziy mejora la supervivencia vs. la QT, estudio ASCENT

Junio 6, 2022

El día de hoy, en el Congreso Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica 2022, Gilead presentó los datos finales del estudio ASCENT de sacituzumab govitecán-hziy en pacientes pretratados con cáncer de mama triple negativo (CMTN) metastásico en recaída o refractario. Los resultados confirman el beneficio de supervivencia y calidad de vida brindado por el fármaco en esta población de pacientes en segunda línea.

ASCENT es un estudio fase III, abierto y global que aleatorizó a pacientes con CMTN no resecable, localmente avanzado o metastásico (que habían sido tratados con al menos dos terapias sistémicas previas) a recibir sacituzumab govitecán-hziy o quimioterapia (QT) a elección del médico. El objetivo primario fue la supervivencia libre de progresión (SLP) en pacientes sin metástasis cerebrales; mientras que los secundarios fueron la SLP en toda la población, la supervivencia global (SG) en toda la población y en aquellos sin metástasis al cerebro, la tasa de respuesta objetiva, la duración de la respuesta, el tiempo hasta el inicio de la respuesta, la calidad de vida y la seguridad.

Los resultados de eficacia presentados a favor de sacituzumab govitecán-hziy fueron:

  • SLP: 4.8 vs. 1.7 meses con QT (HR: 0.41; p<0.0001).
  • SG en toda la población: 11.8 vs. 6.9 meses con QT (HR: 0.51; p<0.0001).
  • Tasa de SG a dos años: 20.5% vs. 5.5% con QT.

También, sacituzumab govitecán-hziy mostró mejoras clínicamente significativas en la calidad de vida relacionada con la salud en comparación con el brazo control; así como un perfil de seguridad consistente con lo informado previamente.

Fuente:

Final Data From Phase 3 ASCENT Study Demonstrates Trodelvy Extends Overall Survival Over Chemotherapy in Second-Line Metastatic TNBC. https://investors.gilead.com/news-releases/news-release-details/final-data-phase-3-ascent-study-demonstrates-trodelvy-extends. Comunicado de prensa. Acceso el 6 de junio de 2022.

Noticia redactada por Pamela Mercado

[email protected]

2LASCO 2022cáncer de mama triple negativoCMTN metastásicoCongreso Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica 2022Estudio ASCENTsacituzumab govitecan-hziysegunda línea

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.