El día de hoy, en el Congreso Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica 2022, Gilead presentó los datos finales del estudio ASCENT de sacituzumab govitecán-hziy en pacientes pretratados con cáncer de mama triple negativo (CMTN) metastásico en recaída o refractario. Los resultados confirman el beneficio de supervivencia y calidad de vida brindado por el fármaco en esta población de pacientes en segunda línea.
ASCENT es un estudio fase III, abierto y global que aleatorizó a pacientes con CMTN no resecable, localmente avanzado o metastásico (que habían sido tratados con al menos dos terapias sistémicas previas) a recibir sacituzumab govitecán-hziy o quimioterapia (QT) a elección del médico. El objetivo primario fue la supervivencia libre de progresión (SLP) en pacientes sin metástasis cerebrales; mientras que los secundarios fueron la SLP en toda la población, la supervivencia global (SG) en toda la población y en aquellos sin metástasis al cerebro, la tasa de respuesta objetiva, la duración de la respuesta, el tiempo hasta el inicio de la respuesta, la calidad de vida y la seguridad.
Los resultados de eficacia presentados a favor de sacituzumab govitecán-hziy fueron:
También, sacituzumab govitecán-hziy mostró mejoras clínicamente significativas en la calidad de vida relacionada con la salud en comparación con el brazo control; así como un perfil de seguridad consistente con lo informado previamente.
Fuente:
Final Data From Phase 3 ASCENT Study Demonstrates Trodelvy Extends Overall Survival Over Chemotherapy in Second-Line Metastatic TNBC. https://investors.gilead.com/news-releases/news-release-details/final-data-phase-3-ascent-study-demonstrates-trodelvy-extends. Comunicado de prensa. Acceso el 6 de junio de 2022.
Noticia redactada por Pamela Mercado
¿No tienes una cuenta? Regístrate