CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Diagnóstico

CPCNP: FDA aprueba FoundationOne®CDx como diagnóstico complementario para entrectinib, estudios ALKA-372-001, STARTRK-1 y STARKTRK-2

Junio 9, 2022

El día de hoy, 09 de junio, laboratorios Roche comunicó que la FDA ha aprobado FoundationOne®CDx como diagnóstico complementario para entrectinib. FoundationOne®CDx identifica a pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP) con fusión ROS1 positivo, o pacientes con cánceres positivos para la fusión de NTRK (receptor neurotrófico de tirosina quinasa, por sus siglas en inglés) para quienes el tratamiento con entrectinib puede ser apropiado.

Dicha aprobación se otorgó con base en los estudios fase I ALKA-372-001, STARTRK-1 y fase II STARKTRK-2. Destacando que Foundation Medicine llevará a cabo un estudio posterior a la aprobación impulsado por la base de datos clínico-genómica de Flatiron Health-Foundation Medicine para demostrar aún más la capacidad de FoundationOne®CDx (la base de datos contiene actualmente más de 100,000 perfiles genómicos vinculados y está en continuo crecimiento).

Finalmente, esta aprobación marca un importante paso en la expansión de las opciones de tratamiento y la mejora de los resultados para los pacientes, en particular aquellos con tumores raros. Comentó Levi Garraway MD, Director médico y responsable de desarrollo global de productos.

Fuente:

U.S. FDA approves Foundation Medicine’s FoundationOne®CDx as a companion diagnostic for Roche’s Rozlytrek® (entrectinib). https://www.roche.com/media/releases/med-cor-2022-06-09b. Comunicado de prensa. Acceso el 09 de junio de 2022.

Noticia redactada por Claudia Fernández
[email protected]

CPCNPestudio ALKA-372-001estudio STARKTRK-2estudio STARTRK-1FDAFoundationOne®CDx

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.