CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Ginecológicos

Ca. de ovario resistente al platino: Ofra-vec no mejora la supervivencia de forma estadísticamente significativa, estudio OVAL

Julio 20, 2022

El día de ayer, VBL Therapeutics, una compañía de biotecnología que desarrolla medicamentos para el cáncer y enfermedades inmunoinflamatorias, dio a conocer datos de 1L del estudio fase III, OVAL, de ofra-vec (ofranergene obadenovec; VB-111) en cáncer de ovario resistente al platino, anunciando que los objetivos primarios de mejorar la supervivencia libre de progresión (SLP) y la supervivencia global (SG) no se alcanzaron.

OVAL es un estudio clínico internacional, fase III, aleatorizado, doble ciego, que comparó el tratamiento de ofra-vec más paclitaxel vs. paclitaxel más placebo en 409 pacientes adultas con cáncer de ovario recurrente resistente al platino.

La SLP demostrada en el estudio fue de 5.29 meses con ofra-vec y paclitaxel vs. 5.36 meses con paclitaxel (HR=1.03). En el análisis intermedio, el resultado de la SG no fue significativamente diferente entre los brazos del estudio (mediana de SG 13.37 meses vs. 13.14 meses, correspondientemente; HR= 0.97)

Finalmente, VBL Therapeutics suspenderá el estudio ya que no cumplió con los objetivos primarios y, comentan, que seguirán analizando los datos de los estudios en fase II en cáncer colorrectal metastásico y glioblastoma multiforme recurrente.

Fuente:

VBL Therapeutics Announces Top-Line Data from Phase 3 OVAL Trial of Ofra-Vec in Patients with Platinum-Resistant Ovarian Cancer. VBL Therapeutics Announces Positive Outcome of the Interim (globenewswire.com). Comunicado de prensa. Acceso el 20 de julio de 2022.

Noticia redactada por Karem Vázquez

[email protected]

Cáncer de ovarioEstudio OVALfase IIIOfra-vecpaclitaxelplaceboResistente al platino

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.