CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Genitourinarios

CCR localizado: Nivolumab + ipilimumab no alcanzaron objetivo primario de SLE, estudio CheckMate-914

Julio 29, 2022

Bristol Myers Squibb anunció el día de hoy una actualización del estudio fase III, CheckMate-914, aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo que evaluó nivolumab + ipilimumab vs. placebo (Parte A) y nivolumab solo vs. placebo (Parte B) como terapia adyuvante, en pacientes con carcinoma de células renales (CCR) localizado que se han sometido a cirugía para extirpar parte o la totalidad de un riñón y que tienen un riesgo moderado a alto de recaída.

Ambas partes del estudio tenían el objetivo primario de supervivencia libre de enfermedad (SLE). Los objetivos secundarios clave incluyeron la supervivencia global y la incidencia de eventos adversos. La Parte A del estudio no cumplió con el objetivo primario de SLE. El perfil de seguridad fue consistente con los estudios previamente reportados de nivolumab + ipilimumab en tumores sólidos, basado en una revisión central independiente ciega .

Las combinaciones basadas en nivolumab han demostrado beneficios clínicos en varias poblaciones de pacientes con CCR, que incluyen nivolumab + ipilimumab para el tratamiento de primera línea de pacientes con CCR de riesgo intermedio y bajo no tratado previamente (CheckMate-214), nivolumab y nivolumab + ipilimumab combinado con un inhibidor de la tirosina cinasa para el tratamiento de primera línea de pacientes con CCR avanzado no tratado previamente (CheckMate-9ER y COSMIC-313, respectivamente) y nivolumab para el tratamiento de segunda línea de pacientes con CCR avanzado o metastásico previamente tratado (CheckMate-025). También se está investigando nivolumab y nivolumab + ipilimumab en combinación con nuevos agentes dirigidos a moléculas y vías inmunomoduladoras alternativas en CCR.

Fuente: Bristol Myers Squibb Provides Update on CheckMate -914 Trial Evaluating Opdivo (nivolumab) Plus Yervoy (ipilimumab) as Adjuvant Treatment of Localized Renal Cell Carcinoma https://news.bms.com/news/corporate-financial/2022/Bristol-Myers-Squibb-Provides-Update-on-CheckMate–914-Trial-Evaluating-Opdivo-nivolumab-Plus-Yervoy-ipilimumab-as-Adjuvant-Treatment-of-Localized-Renal-Cell-Carcinoma/default.aspx Comunicado de prensa. Acceso el 29 de julio de 2022.

Noticia redactada por Valeria Portocarrero
[email protected]

CCR localizadoCheckMate-914ipilimumabnivolumab

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.