CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Inmuno-Oncología

CPCNP: Consolidación de nivolumab + ipilimumab o nivolumab solo para pacientes en estadio III irresecable

Agosto 8, 2022

El día de hoy, se presentó en la Conferencia Mundial sobre cáncer de pulmón 2022 de la Asociación internacional para el estudio del cáncer de pulmón en Viena los resultados de la investigación del tratamiento de consolidación con nivolumab + ipilimumab o nivolumab solo después de quimoterapia + radioterapia simultánea en pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP) estadio III irresecable.

La investigación consistió en un estudio fase II, multicéntrico, que aleatorizó 1:1 a 105 pacientes con CPCNP estadio IIIA/IIIB irresecable para recibir nivolumab [480 mg IV C4S] (Brazo A) o nivolumab [3 mg/kg IV C2S] e ipilimumab [1 mg/kg IV C6S] (Brazo B) durante hasta 24 semanas. El objetivo primario fue la supervivencia libre de progresión (SLP) a los 18 meses vs. los controles históricos de quimoterapia + radioterapia sola para el brazo A y quimoterapia + radioterapia seguida de durvalumab para el brazo B.

La SLP fue de 62.3% y de 67% (p<0.1) con una mediana de 25.8 meses y 25.4 meses, para los brazos A y B, respectivamente. No se alcanzó la mediana de supervivencia global (SG) en ninguno de los brazos, sin embargo, las estimaciones de SG a 18 y 24 meses fueron de 82.1% y 76.6% para el brazo A y de 85.5% y 82.8% para el brazo B.

Los datos de SG siguen evaluándose, pero las estimaciones se comparan favorablemente con los estudios de consolidación realizados previamente.

Fuente:

Consolidation Nivolumab and Ipilimumab or Nivolumab Alone Following Concurrent Chemoradiation for Patients with Unresectable Stage III NSCLC. https://www.iaslc.org/iaslc-news/press-release/consolidation-nivolumab-and-ipilimumab-or-nivolumab-alone-following. Comunicado de prensa. Acceso el 8 de agosto de 2022.

Noticia redactada por Ximena Armenta
[email protected]

cáncer de pulmón de células no pequeñasCPCNPirresecablenivolumabNivolumab + ipilimumab

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.