CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Hematología

MM R/R: Idecabtagene vicleucel mejora la SLP, estudio KarMMa-3

Agosto 10, 2022
  • Idecabtagene vicleucel es una terapia de células CAR T dirigida por antígeno de maduración de células B que mejora la supervivencia libre de progresión (SLP) vs. regímenes estándar.

El día de hoy, Bristol Myers Squibb y 2seventy bio anunciaron que el estudio KarMMa-3, con idecabtagene vicleucel, alcanzó su objetivo primario al mejorar la SLP en pacientes con mieloma múltiple en recaída y refractario (MM R/R) en comparación con los regímenes estándar.

KarMMa-3 es estudio fase III, global, aleatorizado, multicéntrico y abierto que evalúa idecabtagene vicleucel en adultos con MM R/R después de dos a cuatro líneas de terapia anteriores y refractario al último régimen en comparación con los regímenes combinados estándar (los cuales incluían daratumumab, pomalidomida, dexametasona, bortezomib, ixazomib, lenalidomida, carfilzomib o elotuzumab). El objetivo primario fue la SLP y los secundarios fueron la tasa de respuesta global (TRG) y la supervivencia global (SG).

Los resultados de un análisis intermedio preespecificado realizado a través de un comité de revisión independiente demostraron que KarMMa-3, además de mejorar la SLP, también mejoró la TRG en comparación con los regímenes estándar. Los datos para la SG seguirán en curso. Por otro lado, el perfil de seguridad del estudio fue consistente con lo informado previamente, sin nuevas señales de seguridad.

Se realizará una evaluación completa de los datos de KarMMa-3 para presentar los resultados en una próxima reunión médica.

Fuente:

Bristol Myers Squibb and 2seventy bio Announce Topline Results from KarMMa-3 Trial Showing Abecma (idecabtagene vicleucel) Significantly Improves Progression-Free Survival Versus Standard Regimens in Relapsed and Refractory Multiple Myeloma. https://news.bms.com/news/corporate-financial/2022/Bristol-Myers-Squibb-and-2seventy-bio-Announce-Topline-Results-from-KarMMa-3-Trial-Showing-Abecma-idecabtagene-vicleucel-Significantly-Improves-Progression-Free-Survival-Versus-Standard-Regimens-in-Relapsed-and-Refractory-Multiple-Myeloma/default.aspx. Comunicado de prensa. Acceso el 10 de agosto de 2022.

Noticia redactada por Pamela Mercado
[email protected]

estudio KarMMA-3idecabtagene vicleucelMieloma MúltipleMM R/Rrecaída y refractario

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.