CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Inmuno-Oncología

CPCNP: Canakinumab como tratamiento adyuvante no cumplió su objetivo primario de SLE, estudio CANOPY-A

Agosto 15, 2022

 

  • El estudio fase III, CANOPY-A, no cumplió con el objetivo primario de supervivencia libre de enfermedad (SLE) en pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP) en estadios II-IIIA y IIIB completamente resecado.

 

Novartis anunció el día de hoy que el estudio CANOPY-A que evaluó el tratamiento adyuvante con canakinumab, en pacientes adultos con CPCNP estadios II-IIIA y IIIB (T>5cm N2), completamente resecado (R0), no cumplió su objetivo primario de SLE vs. placebo. No se observaron señales de seguridad inesperadas.

CANOPY-A es un estudio fase III, multicéntrico, aleatorizado, doble ciego, que evaluó la eficacia y seguridad de canakinumab como tratamiento adyuvante en pacientes con CPCNP en estadios II-IIIA y IIIB (T>5cm N2), según el Comité Conjunto Estadounidense sobre el Cáncer/estadificación de la 8ª edición de The Union for International Cancer Control, cuyos márgenes quedan libres de cáncer tras la cirugía. En el estudio, 1382 pacientes fueron aleatorizados 1:1 para recibir canakinumab, 200 mg por vía subcutánea cada tres semanas o placebo durante un máximo de un año. Los pacientes completaron quimioterapia y radioterapia adyuvantes basadas en cisplatino como estándar de atención, si correspondía, antes de la aleatorización.

Fuente: Novartis provides update on Phase III CANOPY-A study evaluating canakinumab as adjuvant treatment in non-small cell lung cancer https://www.novartis.com/news/media-releases/novartis-provides-update-phase-iii-canopy-study-evaluating-canakinumab-adjuvant-treatment-non-small-cell-lung-cancer Comunicado de prensa. Acceso el 15 de agosto de 2022.

Noticia redactada por Priscila González

[email protected]

canakinumabCANOPY-ACPCNP

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.