CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Mama

Ca. de mama RH+/HER2-: Ribociclib agrega aproximadamente un año más de beneficio de supervivencia para un grupo más amplio de pacientes

Septiembre 9, 2022
  • El nuevo análisis exploratorio agrupado de gran tamaño de MONALEESA-2, -3 y -7 refuerza el beneficio incomparable de supervivencia global (SG) de ribociclib más terapia endocrina vs. terapia endocrina sola, en pacientes con formas agresivas de cáncer de mama avanzado RH+/HER2- con metástasis viscerales desafiantes. 
  • Ribociclib más terapia endocrina reporta una mediana de SG de aproximadamente cinco años en pacientes con metástasis viscerales, lo que agrega un beneficio de supervivencia de casi un año vs. la terapia endocrina sola en esta población más difícil de tratar.

El día de hoy, Novartis anunció los resultados de un análisis exploratorio agrupado en todo el programa de fase III de MONALEESA, los cuales confirman casi un año de beneficio adicional en la SG en un subgrupo de pacientes con formas agresivas de cáncer de mama avanzado RH+/HER2-.

En este análisis de subgrupos se observó que las pacientes con metástasis viscerales (incluidas metástasis hepáticas y múltiples sitios metastásicos) que generalmente se asocian con un mal pronóstico, fueron tratadas con ribociclib más terapia endocrina en el entorno de 1L, logrando una mediana de SG de 62.7 meses vs. 52.1 meses para las pacientes tratadas con terapia endocrina sola (HR=0.79; IC 95%: 0.65-0.97).

De igual forma, las pacientes con metástasis hepáticas tratadas con ribociclib más terapia endocrina en 1L lograron una mediana de SG de 44.2 meses vs. 38.1 meses para aquellas tratadas con terapia endocrina sola (HR=0.77; IC del 95%: 0.55-1.07). Para las pacientes con metástasis viscerales en tres o más órganos, el tratamiento de 1L con ribociclib más terapia endocrina lograron una mediana de SG de 57.7 meses vs. 49.3 meses para aquellas que solo recibieron terapia endocrina (HR=0.81; IC del 95%: 0.63-1.03).

Dichos datos de este análisis serán presentados en el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) en París, Francia.

Finalmente, también se presentará el diseño del estudio HARMONIA, el primer estudio fase III prospectivo y comparativo de inhibidores de CDK4/6 para evaluar ribociclib vs. palbociclib en pacientes con subtipo avanzado RH+/HER2-.

Fuente:

Novartis Kisqali® adds one more year of survival benefit for broadest set of patients, including those with aggressive HR+/HER2- advanced breast cancer. https://www.novartis.com/news/media-releases/novartis-kisqali-adds-one-more-year-survival-benefit-broadest-set-patients-including-those-aggressive-hrher2-advanced-breast-cancer. Comunicado de prensa. Acceso el 09 de septiembre de 2022.

Noticia redactada por Claudia Fernández
[email protected]

cáncer de mama avanzado HR+/HER2- agresivoCongreso de la Sociedad Europea de Oncología MédicaRibociclib + terapia endocrina

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.