CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Gastrointestinales

Ca. en vías biliares avanzado/metastásico: Durvalumab + cisplatino-gemcitabina como estándar de tratamiento

Septiembre 10, 2022

Los datos actualizados de SG de TOPAZ-1 confirman el beneficio clínicamente significativo de agregar durvalumab a cisplatino-gemcitabina.

Los datos actualizados de supervivencia global (SG) y seguridad del estudio aleatorizado, fase III, TOPAZ-1, respaldan la adición de durvalumab al cisplatino-gemcitabina en pacientes no tratados previamente con cáncer del tracto biliar no resecable, localmente avanzado, recurrente o metastásico.

En comparación con placebo, la adición de durvalumab a cisplatino-gemcitabina dio lugar a una SG más larga (mediana [IC] del 95%] 12.9 [11.6–14.1] meses vs. 11.3 [10.1–12.5] meses, respectivamente; [CRI] 0.76 [IC del 95%: 0.64–0.91]), junto con una seguridad manejable (Abstract 56P).

Estos resultados actualizados, presentados en el Congreso Anual de la Sociedad Europea de Oncología Médica 2022, confirmaron los hallazgos anteriores del análisis provisional planificado previamente. Los HR de SG actualizados favorecieron durvalumab + cisplatino-gemcitabina en todos los subgrupos preespecificados, incluido el estado de la enfermedad, la ubicación del tumor primario y la positividad de PD-L1. Las tasas de SG para durvalumab + cisplatino-gemcitabina vs. cisplatino-gemcitabina, respectivamente, fueron del 54.3% vs. 47.1% a los 12 meses, del 34.8% vs. 24.1% a los 18 meses y del 23.6% vs. 11.5% a los 24 meses.

Además de los datos del estudio TOPAZ-1, un segundo estudio presentado en el Congreso también apoyó el uso de durvalumab + cisplatino-gemcitabina en pacientes con cáncer del tracto biliar o cáncer de vesícula biliar no tratados previamente. El estudio fase II, IMMUCHEC, evaluó la eficacia de dos regímenes de dosificación de tremelimumab + durvalumab + cisplatino-gemcitabina (Abstract 52MO), lo que sugiere que no hay evidencia definitiva de que la adición de tremelimumab haya dado lugar a una mejora sustancial sobre durvalumab cuando uno o ambos se combinaron con gemcitabina sola o cisplatino-gemcitabina. Se observó un resultado inferior en pacientes que no recibieron cisplatino.

Fuente:
Resumen 56P
Resumen 52MO

Noticia redactada por Valeria Portocarrero
[email protected]

avanzado/metastásicoCáncer en vías biliarescisplatino+gemcitabinaCongreso de la Sociedad Europea de Oncología Médicadurvalumab

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.