CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Pulmón y tumores torácicos

CPCNP EGFRm: Osimertinib demuestra mejora en SLE después de resección completa, estudio ADAURA

Septiembre 11, 2022

Osimertimib alcanzó su objetivo de supervivencia libre de enfermedad (SLE) con una diferencia absoluta de 43.9 meses vs. placebo.

El día de hoy, AstraZeneca dará a conocer durante el congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica, que el estudio fase III, ADAURA alcanzó una mejora sostenida y clínicamente significativa en la SLE con osimertinib en pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP) EGFRm.

ADAURA es un estudio global, aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo para el tratamiento adyuvante de 682 pacientes con CPCNP en estadio IB, II, IIIA y con mutación EGFR, después de la resección completa del tumor y quimioterapia adyuvante, si así lo decidía el médico o paciente.

El objetivo primario fue la SLE en pacientes en estadio II-IIIA y los objetivos secundarios fueron la SLE en pacientes en estadio IB-IIIA, supervivencia global y seguridad.

El resultado fue una mediana de SLE de 65.8 meses en la población primaria y general tratadas con osimertinib vs. 21.9 en población primaria y 28.1 meses en la general tratadas con placebo.

El perfil de seguridad y tolerabilidad de osimertinib fueron consistentes con lo establecido, siendo los eventos adversos de grado 3 de 23% con osimertinib vs. 14% con placebo.

En un análisis exploratorio, se mostró que osimertinib logró una reducción en el riesgo de recurrencia de la enfermedad del sistema nervioso central en un 76% en pacientes con enfermedad en estadio II-IIIA (HR: 0.24; IC del 95%: 0.14-0.42). A los 4 años, el 90% de los pacientes del grupo con osimertinib no mostraron enfermedad en el cerebro ni en la médula espinal vs. el 75% del grupo con placebo.

Fuente:

Tagrisso demonstrated 5.5-year median disease-free survival in the adjuvant treatment of patients with EGFR-mutated lung cancer. https://www.astrazeneca.com/content/astraz/media-centre/press-releases/2022/tagrisso-demonstrated-5-year-median-disease-free-survival-in-the-adjuvant-treatment-of-patients-with-egfr-mutated-lung-cancer.html#!. Comunicado de prensa. Acceso el 11 de septiembre de 2022.

Redactado por Karem Vázquez

[email protected]

 

Osimertinib; CPCNP EGFRm; ADAURA; Supervivencia libre de enfermedad

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.