CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Gastrointestinales

Ca. del tracto biliar avanzado: Durvalumab + QT mejoran el beneficio de SG, estudio TOPAZ-1

Septiembre 12, 2022

Estudio TOPAZ-1 cumplió con el objetivo primario de la SG en un análisis intermedio predefinido, reduciendo el riesgo de muerte en un 20%.

Los resultados actualizados del estudio fase III, TOPAZ-1, mostraron que durvalumab + quimioterapia (QT) estándar, otorgan un beneficio de supervivencia global (SG) clínicamente significativo y duradero como tratamiento para pacientes con cáncer avanzado del tracto biliar.

Estos resultados, se presentaron durante el Congreso Anual de la Sociedad Europea de Oncología Médica 2022 en París (resumen #56P).

Los resultados actualizados de durvalumab + QT (gemcitabina + cisplatino) mostraron una mayor eficacia clínica después de 6.5 meses adicionales de seguimiento, lo que demuestra una reducción del 24% en el riesgo de muerte vs. QT sola (basada en un HR de 0.76; IC del 95%, 0.64–0.91). La mediana actualizada de la SG fue de 12.9 meses vs. 11.3 con QT. Se estimó que más de dos veces, más pacientes estaban vivos a los 2 años vs. con la QT sola (23.6% vs. 11.5%).

Los resultados se observaron en todos los subgrupos preespecificados, independientemente del estado de la enfermedad, la ubicación del tumor o la expresión de PD-L1. Se observó un beneficio de la SG en pacientes cuyos tumores se mantuvieron del mismo tamaño (enfermedad estable), así como en pacientes cuyos tumores se hicieron más pequeños o desaparecieron (respondedores).

El perfil de seguridad de durvalumab + QT continuó siendo bien tolerado, sin que se observaran nuevas señales de seguridad con un seguimiento más prolongado. Los eventos adversos (EAs) de grado 3 o 4 relacionados con el tratamiento fueron experimentados por el 60.9% de los pacientes tratados con durvalumab + QT, y por el 63.5% de los pacientes que recibieron QT sola. La combinación no aumentó la tasa de interrupción debido a EAs vs. con la QT sola (8.9% para la combinación vs. 11.4% para la QT).

En octubre de 2021, el estudio cumplió con el objetivo primario de la SG en un análisis intermedio predefinido, reduciendo el riesgo de muerte en un 20% vs. la QT (basado en un HR de 0.80; IC del 95%, 0.66-0.97; P = 0.021 de 2 lados).

Fuente:

Imfinzi plus chemotherapy further improved overall survival benefit in advanced biliary tract cancer in the TOPAZ-1 Phase III trial, reducing the risk of death by 24% in additional follow-up https://www.astrazeneca.com/content/astraz/media-centre/press-releases/2022/imfinzi-plus-chemotherapy-further-improved-overall-survival-benefit-in-advanced-biliary-tract-cancer-in-the-topaz-1-phase-iii-trial.html#! Comunicado de prensa. Acceso el 12 de septiembre de 2022.

Noticia redactada por Valeria Portocarrero
[email protected]

Cáncer del tracto biliarCongreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica 2022durvalumabTOPAZ-1

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.