CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Gastrointestinales

CCRm: Fruquintinib en combinación mejoró la supervivencia, estudio FRESCO-2

Septiembre 13, 2022

Fruquintinib alcanzó sus objetivos de supervivencia global (SG) y supervivencia libre de progresión (SLP) en pacientes muy pretratados.

El día de ayer, durante el congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica 2022, se presentaron los resultados del estudio FRESCO-2, los cuales confirmaron que fruquintinib mejoró significativamente la SG en pacientes con cáncer colorrectal metastásico (CCRm) refractario en comparación con placebo más la mejor atención de apoyo (BSC, por sus siglas en inglés).

FRESCO-2 es un estudio fase III, global, multirregional, que aleatorizó a 691 pacientes con CCRm a recibir fruquintinib más BSC o placebo más BSC. Para ser elegibles, los pacientes debieron haber recibido quimioterapia previa, terapia anti-VEGF y un fármaco anti-EGFR, si correspondía; tener exposición previa a trifluridina/tipiracilo y/o regorafenib y debían haber recibido un inhibidor de BRAF o un inhibidor del punto de control inmunitario, si eran elegibles. La estratificación se llevó a cabo por tratamiento previo a trifluridina/tipiracilo, regorafenib o ambos; estado de RAS y duración de la enfermedad metastásica (≤18, >18 meses). El objetivo primario fue la SG y los secundarios fueron la SLP, la tasa de respuesta objetiva, la tasa de control de la enfermedad y la seguridad.

Los resultados confirmaron que fruquintinib mejoró significativamente la SG (mediana: 7.4 meses vs. 4.8 meses con placebo; HR=0.66, IC 95%: 0.55-0.80, p<0.001) y la SLP (mediana: 3.7 meses vs. 1.8 meses con placebo; HR=0.32; IC 95%: 0.27-0.39, p<0.001) con un perfil de seguridad tolerable y con eventos adversos consistentes a lo ya reportado.

Fuente:
LBA25 – FRESCO-2: A global phase III multiregional clinical trial (MRCT) evaluating the efficacy and safety of fruquintinib in patients with refractory metastatic colorectal cancer. https://oncologypro.esmo.org/meeting-resources/esmo-congress/fresco-2-a-global-phase-iii-multiregional-clinical-trial-mrct-evaluating-the-efficacy-and-safety-of-fruquintinib-in-patients-with-refractory-met. Abstract LBA25 presentado en el congreso anual de la Sociedad Europea de Oncología Médica 2022, París, Francia. Acceso el 13 de septiembre de 2022.

Noticia redactada por Pamela Mercado
[email protected]

cáncer colorrectal metastásicoCCRmCongreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica 2022ESMO 2022estudio FRESCO-2Fruquintinibmejor atención de apoyo

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.