CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Inmuno-Oncología

CPCNP avanzado: Atezolizumab mejora la SG vs. QT, estudio IPSOS

Septiembre 13, 2022

Los resultados del estudio IPSOS demuestran que atezolizumab de 1L mejoró la SG a dos años de seguimiento en un 24.3% vs. vinorelbina o gemcitabina en pacientes con CPCNP avanzado.

El día de hoy, durante el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica se dieron a conocer los resultados del estudio fase III, IPSOS, el cual demostró que atezolizumab de 1L mejoró la supervivencia global (SG) vs. vinorelbina o gemcitabina en pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP) avanzado que no son elegibles para quimioterapia (QT) basada en platino.

En dicho estudio se asignaron al azar a 302 pacientes con CPCNP localmente avanzado o metastásico y sin mutaciones impulsoras, los cuales recibieron atezolizumab, mientras que 151 pacientes recibieron QT que consistía en vinorelbina o gemcitabina. Se observó que los pacientes no eran elegibles para la QT doble con platino debido a su puntaje ECOG (≥2), edad (70 años ≥) y comorbilidades.

Los resultados obtenidos de SG a dos años fueron del 24.3% para los pacientes que recibieron atezolizumab y del 12.4% para el grupo de QT. Con una mediana de seguimiento de 41.0 meses la tasa de respuesta objetiva fue del 16.9 % con atezolizumab y del 7.9% en el grupo de QT. Por otro lado, la mediana de duración de la respuesta fue del 14.0 y 7.8 meses, respectivamente.

Finalmente, se reportaron eventos adversos de grado 3 o 4 relacionados con el tratamiento en el 16.3% de los pacientes que fueron tratados con atezolizumab y en el 33.3% de los que recibieron QT.

Fuente:

Resumen LBA11

Congreso ESMO 2022

Noticia redactada por:

Claudia Fernández

[email protected]

atezolizumabCPCNP avanzadoestudio IPSOS

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.