CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Inmuno-Oncología

Melanoma IIB o IIC: Nivolumab adyuvante muestra beneficio en SLR vs. placebo, estudio CheckMate-76K

Octubre 20, 2022

Nivolumab redujo el riesgo de recurrencia o muerte un 58% vs. placebo (HR= 0.42; IC de 95%: 0.30-0.59; p<0.0001).

El día de ayer 19 de octubre, Bristol Myers Squibb anunció los resultados del estudio fase III CheckMate-76K, donde nivolumab demostró un beneficio estadístico y clínicamente significativo en supervivencia libre de recurrencia (SLR) vs. placebo en pacientes con melanoma en estadio IIB o IIC resecado.

CheckMate-76K es un estudio que aleatorizó a 790 pacientes con melanoma en estadio IIB o IIC, doble ciego, con nivolumab adyuvante vs. placebo. El objetivo primario fue SLR y el objetivo secundario la supervivencia global, la supervivencia sin metástasis a distancia, supervivencia libre de progresión con el tratamiento de próxima línea y los criterios de valoración de seguridad.

Los resultados de un análisis intermedio preespecificado a favor de nivolumab fueron:

  • Reducción del riesgo de recurrencia o muerte en un 58% vs. placebo (HR= 0.42; IC de 95%: 0.30-0.59; p<0.0001).
  • Beneficio en SLR en los subgrupos del estudio, incluida la categoría T y el estadio de la enfermedad.
  • Tasa de SLR a 12 meses para pacientes que recibieron nivolumab fue de 89% vs. 79% para placebo.
  • Tasa de SLR a 12 meses por estadio para pacientes que recibieron nivolumab fue del 93% en estadio IIB vs. 84% placebo y del 84% con nivolumab vs. 72% con placebo en estadio IIC.
  • El perfil de seguridad fue consistente con lo previamente informado y no se observaron nuevas señales de seguridad al momento del análisis.
  • Eventos adversos relacionados con el tratamiento (TRAE) de grado 3/4 fue de un 10% en el brazo de nivolumab vs. 2% con placebo. La interrupción relacionada con TRAE fue del 15% vs. 3%, respectivamente.

Fuente:

Bristol Myers Squibb Presents Data from CheckMate -76K Showing Opdivo (nivolumab) Reduced the Risk of Recurrence or Death by 58% Versus Placebo in Patients with Completely Resected Stage IIB or IIC Melanoma. https://news.bms.com/news/details/2022/Bristol-Myers-Squibb-Presents-Data-from-CheckMate–76K-Showing-Opdivo-nivolumab-Reduced-the-Risk-of-Recurrence-or-Death-by-58-Versus-Placebo-in-Patients-with-Completely-Resected-Stage-IIB-or-IIC-Melanoma/default.aspx. Comunicado de prensa. Acceso el 20 de octubre de 2022.

 

Noticia redactada por Karem Vázquez

[email protected]

CheckMate -76KmelanomanivolumabNivolumab vs. placebo

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.