CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Hematología

SMD: Resultados positivos con luspatercept-aamt en 1L, estudio COMMANDS

Octubre 31, 2022

Luspatercept-aamt, un agente de maduración eritroide, cumplió sus objetivos primarios y secundarios clave en el tratamiento de 1L de pacientes con síndromes mielodisplásicos (SMD) de riesgo muy bajo, bajo o intermedio.

Bristol Myers Squibb anunció que el estudio fase III, COMMANDS, aleatorizado y abierto, que evaluó la eficacia y la seguridad  de luspatercept-aamt vs. epoetina alfa, en donde luspatercept-aamt cumplió su objetivo primario, demostrando una mejora estadística y clínicamente significativa en la independencia de la transfusión de glóbulos rojos con un aumento simultáneo de la hemoglobina en el tratamiento de 1L en pacientes adultos con anemia por SMD de riesgo muy bajo, bajo o intermedio que requieren transfusiones de glóbulos rojos. Este resultado se basó en un análisis intermedio preespecificado realizado a través de un comité de revisión independiente.

Los resultados de seguridad fueron consistentes con el perfil de seguridad de luspatercept-aamt demostrado previamente en el estudio MEDALIST, y no se informaron nuevas señales de seguridad.

Bristol Myers Squibb realizará una evaluación completa de los datos de COMMANDS y trabajará con los investigadores para presentar los resultados detallados en una próxima reunión médica, además de discutir estos resultados con las autoridades sanitarias. Luspatercept-aamt se está desarrollando y comercializando a través de una colaboración global con MSD.

Fuente:

Bristol Myers Squibb Announces Positive Topline Results of Phase 3 COMMANDS Trial. https://news.bms.com/news/corporate-financial/2022/Bristol-Myers-Squibb-Announces-Positive-Topline-Results-of-Phase-3-COMMANDS-Trial/default.aspx. Comunicado de prensa. Acceso el 31 de octubre de 2022.

Noticia redactada por Priscila González

[email protected]

COMMANDSLuspatercept-aamtMEDALISTsíndrome mielodisplásico

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.