CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Gastrointestinales

Adenocarcinoma ductal pancreático: Inyección liposomal de irinotecán demostró una mejora estadísticamente significativa en la SG

Noviembre 9, 2022

El estudio NAPOLI 3, alcanzó su objetivo primario y secundario clave de supervivencia global (SG) y de supervivencia libre de progresión (SLP), respectivamente.

Ipsen anunció que el estudio fase III, NAPOLI 3, que evaluó la inyección liposomal de irinotecán + 5 fluorouracilo/leucovorina + oxaliplatino (régimen NALIRIFOX) alcanzó su objetivo primario demostrando una mejora clínica y estadísticamente significativa en la SG vs. nab-paclitaxel + gemcitabina en 770 pacientes con adenocarcinoma ductal pancreático metastásico no tratados previamente y un resultado secundario clave de eficacia de SLP también mostró una mejora significativa en el brazo de comparación.

El perfil de seguridad de inyección liposomal de irinotecán en el estudio fue consistente con los observados en el estudio anterior de fase I/II de adenocarcinoma ductal pancreático metastásico.

Ipsen tiene la intención de presentar una solicitud complementaria de nuevo fármaco ante la FDA para la inyección liposomal de irinotecán + oxaliplatino + 5-fluorouracilo/leucovorina para el tratamiento de pacientes con adenocarcinoma ductal pancreático metastásico no tratado previamente después de la designación de vía rápida otorgada en 2020.

Fuente: Onivyde® regimen demonstrated statistically significant improvement in overall survival in previously untreated metastatic pancreatic ductal adenocarcinoma https://www.ipsen.com/us/blog/press-releases/onivyde-regimen-demonstrated-statistically-significant-improvement-in-overall-survival-in-previously-untreated-metastatic-pancreatic-ductal-adenocarcinoma/ Comunicado de prensa. Acceso el 09 de noviembre de 2022.

Noticia redactada por Valeria Portocarrero
[email protected]

Adenocarcinoma ductal pancreáticoinyección liposomal de irinotecánNAPOLI3

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.