CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Gastrointestinales

Ca. gástrico avanzado: Fruquintinib + paclitaxel demostraron una mejora estadísticamente significativa en la SLP, estudio FRUTIGA

Noviembre 15, 2022

Fruquintinib en combinación demostró resultados positivos como 2L de tratamiento para pacientes con cáncer gástrico avanzado o adenocarcinoma gastroesofágico.

El día de ayer 14 de noviembre, HUTCHMED anunció los primeros resultados del estudio FRUTIGA con fruquintinib combinado con paclitaxel vs. paclitaxel solo.

FRUTIGA es un estudio fase III, multicéntrico, doble ciego que aleatorizó a 703 pacientes chinos para evaluar fruquintinib combinado con paclitaxel vs. paclitaxel solo para el tratamiento de 2L en cáncer gástrico avanzado o adenocarcinoma gastroesofágico.

Los resultados del estudio fueron los siguientes:

  • El objetivo primario mostró una mejora estadísticamente significativa en la supervivencia libre de progresión, sin embargo, el segundo objetivo primario de supervivencia global, no fue estadísticamente significativo.
  • Los objetivos secundarios mostraron una mejora estadísticamente significativa en la tasa de respuesta objetiva, tasa de control de la enfermedad y duración de la respuesta.
  • El perfil de seguridad de fruquintinib fue consistente con estudios previamente informados.

Finalmente, los resultados detallados están sujetos a un análisis continuo y se estarán compartiendo en una próxima reunión científica.

 

Fuente:

HUTCHMED Announces Positive Topline Result in Fruquintinib Phase III FRUTIGA Study in Second-Line Gastric Cancer in China. https://www.hutch-med.com/fruquintinib-frutiga-gastric-cancer-topline-result/. Comunicado de prensa. Acceso el 15 de noviembre de 2022.

 

Noticia redactada por Karem Vázquez

[email protected]

FruquintinibFRUTIGApaclitaxelsupervivencia libre de progresión

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.