CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Inmuno-Oncología

Melanoma resecado: Pembrolizumab adyuvante mejoró la calidad de vida vs. tratamiento estándar

Noviembre 29, 2022

En un análisis secundario del estudio SWOG S1404 se confirmó que pembrolizumab adyuvante mejoró los resultados de calidad de vida vs. ipilimumab o dosis altas de interferón en pacientes de alto riesgo.

En la publicación de los resultados en línea del análisis secundario del estudio SWOG S1404, se encontró que pembrolizumab adyuvante vs. ipilimumab o dosis altas de interferón mejoró la calidad de vida de los pacientes con melanoma resecado de alto riesgo.

SWOG S1404 es un estudio fase III, que aleatorizó (1:1) a pacientes para recibir tratamiento adyuvante con pembrolizumab vs. ipilimumab o dosis altas de interferón y comparar la calidad de vida entre los brazos.

Los datos de dicho estudio confirmaron que el brazo experimental mejoró de forma estadísticamente significativa los resultados de calidad de vida de acuerdo con múltiples medidas validadas; logrando así que la puntuación del índice de resultados del estudio (objetivo primario) de la Evaluación Funcional de la Terapia del Cáncer – Modificadores de Respuesta Biológica (FACT-BRM, por sus siglas en inglés) fuera 9.6 puntos más alto para pembrolizumab en el tiempo de evaluación preespecificado del ciclo 3, superando la diferencia hipotética de 5.0 puntos.

 

Fuente:
ADJUVANT PEMBROLIZUMAB IMPROVES QOL IN PATIENTS WITH HIGH-RISK RESECTED MELANOMA. https://www.esmo.org/oncology-news/adjuvant-pembrolizumab-improves-qol-in-patients-with-high-risk-resected-melanoma. Publicación de datos. Acceso el 29 de noviembre de 2022.

Noticia redactada por Pamela Mercado
[email protected]

alto riesgoCalidad de vidadosis altas de interferónestudio SWOG S1404ipilimumabMelanoma resecadopembrolizumab adyuvanteQoLterapia adyuvante

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.