CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Genitourinarios

Carcinoma urotelial metastásico: Retiran voluntariamente la indicación de atezolizumab en pacientes no tratados previamente

Noviembre 29, 2022

Se retira la indicación al no cumplir con los requisitos del programa de aprobación acelerada de la FDA

El día de ayer, Genentech, miembro del Grupo Roche, anunció que retiran voluntariamente la indicación estadounidense de atezolizumab para el tratamiento de adultos con carcinoma urotelial localmente avanzado o metastásico que no son elegibles para cisplatino cuyos tumores expresen PD-L1 o no son elegibles para ninguna quimioterapia que contenga platino (independientemente del estado de PD-L1).

La decisión se basó en los resultados del estudio fase III, IMvigor130, los cuales no cumplieron con el objetivo coprimario de supervivencia global al evaluar atezolizumab + quimioterapia vs. quimioterapia sola como tratamiento de primera línea para el cáncer de vejiga avanzado no tratado previamente. Estos datos se presentarán en una próxima reunión médica.

El laboratorio confirma que esta decisión no afecta otras indicaciones aprobadas para la molecula en los EE. UU.

Fuente:
GENENTECH PROVIDES UPDATE ON TECENTRIQ U.S. INDICATION FOR PREVIOUSLY UNTREATED METASTATIC BLADDER CANCER. https://www.gene.com/media/statements/ps_112822. Comunicado de prensa. Acceso el 29 de noviembre de 2022.

Noticia redactada por Pamela Mercado
[email protected]

atezolizumabCarcinoma urotelial metastásicoFDAno tratado previamenteretiro indicación

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.