CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Inmuno-Oncología

CPCNPm KRASm: Adagrasib y pembrolizumab concurrentes, resultados en 1L

Diciembre 6, 2022

Los datos de los estudios KRYSTAL-7  y KRYSTAL-1 demuestran una tolerabilidad favorable y una eficacia preliminar prometedora con un régimen combinado concurrente de un inhibidor de KRAS G12C y un inhibidor del punto de control de PD-1.

El día de mañana, durante el Congreso Anual de Inmuno-Oncología de la ESMO de 2022, Mirati Therapeutics, Inc. presentará los resultados preliminares del estudio KRYSTAL-7 (fase II) y la cohorte de KRYSTAL-1 (fase Ib) que evalúa adagrasib en combinación simultánea con pembrolizumab para el tratamiento de primera línea en pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP) que albergan una mutación KRAS G12C en todos los subgrupos PD-L1.

Los resultados, con 75 pacientes incluidos y evaluables con una mediana de seguimiento de 3.5 meses (con una duración del tratamiento de 2 meses), fueron:

  • Los eventos adversos relacionados con el tratamiento (TRAE, por sus siglas en inglés) fueron de grado 1-2 (39%), grado 3 (40%) y grado 4 (4%); de grado 5 no se observaron. Los TRAE condujeron a 2 pacientes a la interrupción de adagrasib y pembrolizumab; a 2 pacientes a la interrupción de solo pembrolizumab y no hubo pacientes que suspendieran solo adagrasib.
  • La mediana de tiempo desde el inicio hasta un aumento en ALT y AST fue de 26 y 37 días (siendo los TRAE de grado 3 el grado más alto), respectivamente, y solo 1 paciente experimentó un nuevo aumento de ALT/AST relacionado con el tratamiento después de 3 meses.
  • De los pacientes clínicamente evaluables y que recibieron al menos una exploración en el estudio (n= 53), adagrasib y pembrolizumab demostraron una actividad clínica preliminar prometedora en todos los subgrupos de PD-L1 con una tasa de respuesta objetiva (TRO) del 49%.
  • De 7 pacientes evaluables inscritos en la cohorte KRYSTAL-1 (con una mediana de seguimiento de 19.3 meses) informaron una TRO del 57% y una tasa de control de la enfermedad del 100%. Los 4 pacientes que respondieron mantuvieron la respuesta durante más de nueve meses, mientras que dos continuaron recibiendo tratamiento y permanecieron en respuesta más de 18 meses.

Fuente:
Mirati Therapeutics Presents Late-Breaking Results Evaluating Concurrent Adagrasib and Pembrolizumab in First-Line Advanced/Metastatic Non-Small Cell Lung Cancer (NSCLC). https://ir.mirati.com/press-releases/press-release-details/2022/Mirati-Therapeutics-Presents-Late-Breaking-Results-Evaluating-Concurrent-Adagrasib-and-Pembrolizumab-in-First-Line-AdvancedMetastatic-Non-Small-Cell-Lung-Cancer-NSCLC/default.aspx. Acceso el 6 de diciembre de 2022.

Noticia redactada por Pamela Mercado
[email protected]

adagrasibCPCNPmEstudio KRYSTAL-1estudio KRYSTAL-7inhibidor de KRAS G12CKRAS mutadoKRASmPembrolizumab

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.