CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Mama

CMM RH+/HER2-: Sacituzumab govitecán mejora la supervivencia vs. QT, estudio TROPiCS-02

Diciembre 8, 2022

En un análisis post hoc del estudio se encontró que sacituzumab govitecán mejora la supervivencia independientemente de la expresión de Trop-2.

El día de ayer, durante el Simposio de San Antonio Breast Cancer, se dieron a conocer los resultados positivos de la mejora en la supervivencia para pacientes con cáncer de mama metastásico (CMM) RH+/HER2-, independiente de la expresión de Trop-2.

El estudio TROPiCS-02 es un fase III, aleatorizado, que evaluó el uso de sacituzumab govitecán vs. la quimioterapia (QT) a elección del médico en 543 pacientes con CMM RH+/HER2-, que han fracasado al menos a dos regímenes de QT anteriores.

Los resultados presentados mostraron una mejora en la supervivencia libre de progresión (SLP) vs. la QT, con una reducción del 34% en el riesgo de progresión de la enfermedad o muerte.

También, durante el análisis post hoc, se realizó una comparación de los resultados del estudio (por expresión de Trop-2) para evaluar el tejido tumoral y categorizar las muestras con una puntuación histoquímica del nivel de Trop-2, dando como resultado a 270 pacientes con alta expresión de Trop-2, a 113 pacientes con menor expresión de Trop-2 y a 79 pacientes con una expresión muy baja de Trop-2.

Con base en estos subgrupos, los datos de SLP y supervivencia global (SG) fueron los siguientes:

Alta expresión de Trop-2

  • Mediana de SLP: 6.4 meses para los pacientes que recibieron sacituzumab govitecán vs. 4.1 para el grupo con QT.
  • Mediana de SG: 14.6 para los pacientes que recibieron sacituzumab govitecán vs. 11.3 meses para el grupo con QT.

Baja expresión de Trop-2

  • Mediana de SLP: 5.3 meses para los pacientes que recibieron sacituzumab govitecán vs. 4.0 meses para el grupo con QT.
  • Mediana de SG: 14.4 meses para los pacientes que recibieron sacituzumab govitecán vs. 11.2 meses para el grupo con QT.

De acuerdo con los resultados observados, la determinación de Trop-2 podría no ser necesaria para la elección de pacientes a tratar con sacituzumab govitecán.

 

Fuente:

Sacituzumab Govitecan Improves Outcomes Regardless of Trop-2 Expression. Presentado en San Antonio Breast Cancer Symposium 2022 del 6 al 10 de diciembre; San Antonio, TX. Resumen GS1-11. Acceso el 08 de diciembre de 2022.

 

Noticia redactada por Karem Vázquez

[email protected]

Cáncer de mama RH+ HR2-Estudio TROPiCS-02Sacituzumab govitecanTrop-2

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.