CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Diagnóstico

Ca. de mama RH+/HER2-: Prueba de perfil de expresión génica aprobada por la FDA para predecir el beneficio de la terapia endocrina extendida

Diciembre 9, 2022

Los resultados de MammaPrint permiten identificar qué pacientes posmenopáusicas con cáncer de mama RH+/HER2- se beneficiarían de recibir cinco años de terapia endocrina extendida (EET, por sus siglas en inglés).

El día de hoy, Agendia, Inc. presentará en el Simposio de San Antonio Breast Cancer, los resultados de una investigación de última hora sobre MammaPrint, una prueba de perfil de expresión génica de 70 genes que junto con otros factores clinicopatológicos, permite pronosticar el beneficio de EET en pacientes con cáncer de mama en etapa temprana así como el riesgo de recurrencia.

Durante la sesión se presentarán los hallazgos de MammaPrint en pacientes posmenopáusicas con cáncer de mama RH+ en estadio temprano:

  • Los tumores clasificados como bajo riesgo reportaron el mayor beneficio de recibir cinco años adicionales de EET.
  • Los tumores clasificados como alto riesgo no se beneficiaron al recibir cinco años adicionales de EET debido a que se mostró un perfil de riesgo de recurrencia temprano.
  • Los tumores clasificados como ultra bajo riesgo tampoco se benefician de recibir EET debido al bajo riesgo de recurrencia tardía.

Hasta ahora los resultados de la prueba se han utilizado en evidencia nivel 1B para la toma de decisiones sobre el tratamiento con EET, lo que brinda certeza de su beneficio.

Fuente:

Agendia Level 1B Evidence Shows MammaPrint® is the First and Only FDA-cleared Gene Expression Profiling Test to Predict Benefit from Extended Endocrine Therapy in Early-Stage Breast Cancer Patients. Presentado en San Antonio Breast Cancer Symposium 2022 del 6 al 10 de diciembre; San Antonio, TX. Stand #315. Acceso el 09 de diciembre de 2022.

Noticia redactada por Ximena Armenta
[email protected]

cáncer de mama RH+ HER2-Prueba GénicaTerapia endocrina extendida

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.