CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Hematología

LLC: Ibrutinib + venetoclax logra resultados positivos en un tratamiento de investigación de duración fija en SG vs. quimio-inmunoterapia, estudio GLOW

Diciembre 12, 2022
  • El tratamiento de investigación de duración fija con ibrunitib + venetoclax (I+V) redujo un 79% el riesgo de muerte o progresión.
  • La combinación con I+V logró un beneficio en la supervivencia libre de progresión (SLP) y supervivencia global (SG) vs. clorambucilo + obinutuzumab (Clb+O).

El día 10 de diciembre, durante el Congreso de la Sociedad Anual de Hematología, The Janssen Pharmaceutical Companies de Johnson & Johnson dio a conocer los resultados del estudio GLOW, fase III sobre el tratamiento de investigación de duración fija con I+V, reduciendo un 79% el riesgo de progresión o muerte entre los pacientes mayores y/o no aptas con leucemia linfocítica crónica (LLC) vs. los pacientes tratados con quimio-inmunoterapia.

El estudio GLOW, aleatorizado, abierto, evaluó la eficacia y seguridad de la combinación con I+V en primera línea y duración fija vs. Clb+O en 211 pacientes de edad avanzada o mayores de 18 a 64 años con LLC/linfoma linfocítico de células pequeñas (LLCP).

La combinación de I+V demostró un beneficio mayor en la supervivencia libre de progresión (SLP) a 4 años de seguimiento, así como una SG vs. Clb+O. El 74.6% de los pacientes tratados con I+V, a los 3.5 años se encontraban vivos y libres de progresión vs. el 24.8% tratados con Clb+O. Durante el estudio exploratorio las tasas de SLP posteriores al tratamiento fueron más altas con I+V (n=106) vs. Clb+O (n=105).

Los resultados del estudio demostraron:

  • Una reducción en el riesgo de progresión o muerte con una mediana de 46 meses de seguimiento con I+V vs. con Clb+O (HR 0.214, IC del 95% 0.138-0.334); p<0.0001.
  • La combinación con I+V demostró una ventaja en SG vs. Clb+O en el tratamiento de primera línea en pacientes con LLC (HR 0.487, IC del 95% 0.262-0.907); p=0.0205.
  • La SLP se mantuvo mejor en el brazo de I+V vs. con Clb+O independientemente del estado enfermedad mínima residual (EMR).

Después de dos años de haber finalizado el tratamiento, se estimó una SLP >90% para pacientes con LLC de IGHV mutado, independientemente del estado de EMR y para el 60% de los pacientes con LLC de IGHV no mutado que alcanzaron una enfermedad mínima residual indetectable.

Fuente:

93 Residual Disease Kinetics Among Patients with High-Risk Factors Treated with First-Line Fixed-Duration Ibrutinib Plus Venetoclax (Ibr+Ven) Versus Chlorambucil Plus Obinutuzumab (Clb+O): The Glow Study. https://ash.confex.com/ash/2022/webprogram/Paper156070.html. Resumen plenario ASH. Acceso el 12 de diciembre de 2022.

 

Noticia redactada por Karem Vázquez

[email protected]

clorambucilo + obinutuzumabestudio GLOWibrutinib + venetoclaxleucemia linfocítica crónicaLLCsupervivencia globalsupervivencia libre de progresión

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.