CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Gastrointestinales

Cáncer gástrico y UGE CLDN18.2+, HER2-: Zolbetuximab en 1L cumple con su objetivo primario de SLP, estudio GLOW

Diciembre 16, 2022

Aproximadamente el 38% de estos pacientes tienen tumores CLDN18.2+, lo que cumple con la calificación de expresión de CLDN18.2 en ≥75% de las células tumorales con intensidad de tinción moderada basada en un ensayo inmunohistoquímico validado.

Astellas Pharma Inc. anunció el día de hoy que el estudio fase III, GLOW, aleatorizado, doble ciego, global y multicéntrico, que evaluó la eficacia y la seguridad de zolbetuximab en combinación con CAPOX (quimioterapia combinada que incluye capecitabina y oxaliplatino) vs. Placebo + CAPOX en cánceres gástricos y de la unión gastroesofágica (UGE) metastásicos o irresecables localmente avanzados positivos para Claudin-18.2 (CLDN18.2) y negativos para HER2, cumplió con su objetivo primario de supervivencia libre de progresión (SLP) y su objetivo secundario clave de supervivencia global (SG) con significación estadística.

Los eventos adversos emergentes del tratamiento más frecuentes fueron náuseas y vómitos. Los resultados detallados se presentarán en un futuro congreso científico y se enviarán para su publicación.

Zolbetuximab actúa uniéndose a CLDN18.2 en la superficie de las células cancerosas de las células epiteliales gástricas. CLDN18.2 es un tipo de proteína transmembrana que se encuentra en las células gástricas normales y es un componente importante de las uniones estrechas epiteliales que controlan el flujo de moléculas entre las células. Los estudios preclínicos han demostrado que CLDN18.2, que está frecuentemente presente en los tumores gástricos, puede estar más expuesto y accesible a los anticuerpos dirigidos a medida que se desarrollan los tumores gástricos. Según los estudios SPOTLIGHT y GLOW, aproximadamente el 38% de estos pacientes tienen tumores positivos para CLDN18.2, lo que cumple con la calificación de expresión de CLDN18.2 en ≥75% de las células tumorales con intensidad de tinción moderada basada en un ensayo inmunohistoquímico validado.

Los estudios fase III, GLOW y SPOTLIGHT (n=565), que evaluaron la eficacia y la seguridad de zolbetuximab más un régimen combinado de oxaliplatino, leucovorina y fluorouracilo (mFOLFOX6) vs. placebo + mFOLFOX6, se realizaron para proporcionar datos fundamentales para la regulación de presentaciones en los EE. UU., Europa, Asia y otros países a nivel mundial, para el tratamiento de los pacientes con adenocarcinoma gástrico o de la UGE no resecable o metastásico localmente avanzado.

Fuente:

Astellas Announces Zolbetuximab Meets Primary Endpoint in Phase 3 GLOW Trial as First-Line Treatment in Claudin 18.2 Positive, HER2-negative Locally Advanced Unresectable or Metastatic Gastric and Gastroesophageal Junction (GEJ) Cancers. https://www.astellas.com/en/news/26891 Comunicado de prensa. Acceso el 16 de diciembre de 2022.

Noticia redactada por Priscila González

[email protected]

GLOWSPOTLIGHTZolbetuximab

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.