CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Inmuno-Oncología

CPCNP: Durvalumab no logra significación estadística en SG vs. Qt en monoterapia, estudio PEARL

Diciembre 19, 2022

El día de hoy, AstraZeneca ha dado a conocer una actualización del estudio fase III, PEARL con durvalumab, donde no se alcanzó significación estadística en su objetivo primario de mejorar la supervivencia global (SG)  vs. quimioterapia (Qt) basada en platino como monoterapia en pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP) en estadio IV, cuyas células tumorales expresan niveles elevados de PD-L1 (25% o más) o en un subgrupo de pacientes con bajo riesgo de mortalidad temprana.

Hubo una mejora en la SG con durvalumab, que fue clínicamente significativa en el subgrupo de pacientes con una expresión tumoral de PD-L1 superior al 50 % (objetivo secundario).

El perfil de seguridad y tolerabilidad de durvalumab coincidió en términos generales con el perfil conocido del medicamento y no se identificaron nuevas señales de seguridad. Los datos serán compartidos en su momento.

 

Fuente:

Update on PEARL Phase III trial of Imfinzi monotherapy in Stage IV non-small cell lung cancer. https://www.astrazeneca.com/media-centre/press-releases/2022/update-on-imfinzi-pearl-trial.html. Comunicado de prensa. Acceso el 19 de diciembre de 2022.

 

Equipo ScienceLink

 

durvalumabEstudio PEARLquimioterapia

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.