CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Diagnóstico

CPCNP: La FDA aprueba FoundationOne®Liquid CDx como diagnóstico complementario para cierto grupo de TKI

Diciembre 21, 2022

Esta es la primera aprobación grupal de la prueba basada en sangre y mejora la capacidad de los médicos para identificar pacientes en esta población para el tratamiento con ciertos TKI aprobados por la FDA.

Foundation Medicine, Inc., anunció el día de hoy que la FDA aprobó FoundationOne®Liquid CDx como diagnóstico complementario para identificar pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP) cuyos tumores tienen deleciones del exón 19 del EGFR o sustituciones del exón 21 L858R y son apropiados para los tratamientos con un grupo de inhibidores de la tirosina quinasa del EGFR actuales y futuros aprobados por la FDA para esta indicación.

Las aprobaciones grupales se otorgan cuando la evidencia es suficiente para concluir que un diagnóstico complementario es apropiado para usar con un grupo específico de terapias, en lugar de productos específicos.

Las terapias actuales para las que FoundationOne®Liquid CDx es un diagnóstico complementario bajo las aprobaciones del grupo son erlotinib, osimertinib y gefitinib.

 

Fuente:

Foundation Medicine Receives FDA Approval for FoundationOne®Liquid CDx as a Companion Diagnostic for a Certain Group of Tyrosine Kinase Inhibitors for Treatment of Non-Small Cell Lung Cancer Patients. https://www.foundationmedicine.com/press-releases/b9f280a3-e487-4262-b1ce-1f5eb90758bc Comunicado de prensa. Acceso el 21 de diciembre de 2022.}

 

Equipo ScienceLink

CPCNPFDAFoundationOne®Liquid CDx

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.