CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Gastrointestinales

CCRm refractario: Trifluridina/tipiracilo + bevacizumab demuestran resultados positivos en SG, estudio SUNLIGHT

Enero 18, 2023

Los pacientes tratados con la combinación de trifluridina/tipiracilo + bevacizumab lograron una mejora clínicamente significativa en la supervivencia global (SG) de 3.3 meses vs. trifluridina/tipiracilo solo.

El día de ayer 17 de enero, Servier y Taiho Oncology, Inc. dieron a conocer los datos del estudio fase III, multinacional, abierto, SUNLIGHT, el cual evaluó la combinación de trifluridina/tipiracilo + bevacizumab en adultos con cáncer colorrectal metastásico (CCRm) resistente al tratamiento, demostrando con ello que el estudio cumplió su objetivo primario de SG. Dichos datos serán presentados en el Simposio de Cánceres Gastrointestinales de la Sociedad Americana de Oncología Clínica en San Francisco el día 21 de enero del presente año.

El estudio investigó la eficacia y seguridad de trifluridina/tipiracilo +bevacizumab vs. trifluridina/tipiracilo solo en pacientes con CCRm resistente al tratamiento después de la progresión de la enfermedad o intolerancia en dos regímenes de quimioterapia previos.

Los resultados demostraron que la combinación proporcionó una mejora estadística y clínicamente  significativa en la SG de 3.3 meses vs. trifluridina/tipiracilo solo (10.8 meses vs. 7.5 meses, [HR]: 0.61, 95%, [IC]: 0.49-0.77, p<0.001). Esta mejoría en la SG representa una reducción del 39% en el riesgo de muerte en pacientes con CCRm refractario.

Por otro lado, el objetivo secundario demostró una mejoría estadísticamente significativa para la combinación de trifluridina/tipiracilo + bevacizumab vs. trifluridina/tipiracilo solo en la supervivencia libre de progresión (5.6 meses vs. 2.4 meses, [HR]: 0.44, 95% [IC]: 0.36-0.54, p<0.001).

Finalmente, el porcentaje de pacientes que experimentaron eventos adversos graves (grado ≥3) fue similar en los grupos de trifluridina/tipiracilo + bevacizumab y trifluridina/tipiracilo (72.4% vs. 69.5%, respectivamente) presentando neutropenia y anemia.

Fuente:

SERVIER AND TAIHO ONCOLOGY PRESENT OVERALL SURVIVAL DATA FOR TRIFLURIDINE/TIPIRACIL (LONSURF®) IN COMBINATION WITH BEVACIZUMAB IN PATIENTS WITH REFRACTORY METASTATIC COLORECTAL CANCER AT 2023 ASCO GASTROINTESTINAL CANCERS SYMPOSIUM. 2023-01-17_SUNLIGHT_ASCO_GI (taihooncology.com). Comunicado de prensa. Acceso el 18 de enero de 2023.

Noticia redactada por Claudia Fernández
[email protected]

cáncer colorrectal metastásicoestudio SUNLIGHTtrifluridina/tipiracilo + bevacizumab

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.