INICIAR SESIÓN REGISTRO
Hematología

Lipegfilgrastim en el manejo de la neutropenia

Julio 6, 2018

Una de las complicaciones frecuentes es el desarrollo de neutropenia, la cual puede ser febril, y llega a aumentar la mortalidad y costos en el paciente hemato-oncológico.

Las citocinas estimulantes de colonias, sobre todo los pegilados de acción prolongada, como el lipegfilgrastim, han demostrado su utilidad en la profilaxis de neutropenia en estos pacientes.

Entre los productos pegilados, la farmacocinética de lipegfilgrastim cuenta con una biodisponibilidad con un área bajo la curva 64% mayor en comparación con pegfilgrastim y una cuenta de neutrófilos 30% mayor, esto sin diferencia en eventos adversos entre ambos.

Además, no existe diferencia en cuanto a la duración de neutropenia grave, con estudios que alcanzan el objetivo de no inferioridad en ciclo 1 y con significancia estadística con más pacientes sin neutropenia grave en ciclos subsecuentes y tiempo de recuperación hematológica más corto, esto con misma dosis de 6 mg.

Bibliografía

1Bondarenko I, et al. Efficacy and safety of lipegfilgrastim versus pegfilgrastim: a randomized, multicenter, active-control phase 3 trial in patients with breast cancer receiving doxorubicin/docetaxel chemotherapy. BMC Cancer 2013;13:386.

2Bond TC, et al. Meta-analysis and indirect treatment comparison of lipegfilgrastim with pegfilgrastim and filgrastim for the reduction of chemotherapy-induced neutropenia-related events. J Oncol Pharm Practice 2017;0(0):1-12 doi:10.1177/1078155217714859.

BondarenkoHematologíahematólogolipegfilgrastimpegfilgrastimVillalobos

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.