INICIAR SESIÓN REGISTRO
Mama

Nuevas terapias en cáncer de mama avanzado

Julio 27, 2018

El Dr. Manuel Ruiz Borrego, oncólogo médico del Hospital Virgen del Rocío (Sevilla, España) nos habla de los avances en  el tratamiento del cáncer de mama avanzado.

Dichos avances han cambiado de forma importante las opciones disponibles para todas las pacientes. Entre los ejemplos que podemos citar se encuentra el uso de nab-paclitaxel o eribulina en cáncer de mama triple negativo, o en pacientes HER2 positivo con el uso de pertuzumab, que se ha convertido en un estándar de tratamiento. En el contexto de la adyuvancia en pacientes HER2 positivo, neratinib se suma como una nueva opción con el objetivo de extender la adyuvancia.

Específicamente en cáncer de mama avanzado hormono-sensible, el nuevo estándar incluye a los inhibidores de ciclina, los cuales han revolucionado el tratamiento actual, duplicando la supervivencia libre de progresión como terapia de primera línea o por el otro lado, cuando se utilizan como terapia de segunda línea, han demostrado resultados de gran interés y eficacia.

Este video se llevó a cabo en el marco del Curso Práctico sobre Cáncer de Mama del Hospital Virgen del Rocío, organizado por el Dr. Ruíz Borrego.  En este curso participaron oncólogos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Panamá y Perú.

BorregocáncerdemamaciclinaeribulinaEspañaHER2hormonosensiblemanuelnabpaclitaxelneratinibpertuzumabribococlibRuíztriplenegativo

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.