INICIAR SESIÓN REGISTRO
Mama

Aspectos de toxicidad cardiológica asociada a la prolongación del intervalo de quimioterapia

Julio 27, 2018

El Dr. Antonio José Ortiz, cardiólogo del Hospital Virgen del Rocío de España, nos habla de la toxicidad cardiológica asociada a la prolongación del intervalo de quimioterapia.

El uso de inhibidores de la ciclina ha demostrado un impacto sustancial en la prolongación de la supervivencia libre de progresión y el control de la enfermedad en pacientes con cáncer de mama.

En la actualidad, existe una gran cantidad de fármacos de uso rutinario en la práctica clínica oncológica y no oncológica, que potencialmente pueden incrementar el intervalo de quimioterapia; sin embargo, esta situación no contraindica el uso de estos medicamentos. Un dato que debemos tener presente, es el hecho de que este incremento de intervalo no necesariamente se traducirá en una arritmia cardiaca.

Cuando es necesaria la determinación del intervalo de quimioterapia, le evaluación debe ser realizada de forma correcta con el apoyo de un cardiólogo, recordando que, el beneficio clínico de los inhibidores de ciclina sobrepasa claramente el poco probable riesgo asociado a un incremento de intervalo.

AntonioarritmiacardiacacardiológicaciclinaEspañaintervaloOrtizprolongacióndeintervalotoxicidad

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.