INICIAR SESIÓN REGISTRO
Mama

Perfil de seguridad con T-DM1

Abril 15, 2019

Dr. Peña: El día de hoy vamos a platicar sobre el perfil de seguridad y de toxicidad de T-DM1. Tengo conmigo al doctor Matus. De acuerdo con los resultados de EMILIA, el estudio pivotal, el estudio fase tres en primera línea, y los resultados de seguridad del estudio KAMILLA, ¿qué nos puedes platicar sobre el perfil de ttoxicidad de T-DM1?

Dr. Matus: El perfil de toxicidad de T-DM1 es muy interesante, debido a que las dos toxicidades más importantes grado tres reportadas fueron trombocitopenia y elevación de encimas hepáticas. En el estudio inicial, EMILIA, el reporte de trombocitopenia fue del 12% y elevación de transaminasas del 4%. En el estudio final de seguridad, KAMILLA, el porcentaje de trombocitopenia se reduce al 3.7% y la elevación de encimas hepáticas se incrementa al 6.9%. Ambos muy parecidos en el sentido estricto como las dos toxicidades más importantes grado tres.

Dr. Peña: Y con base en esos resultados, ¿qué porcentaje de los pacientes tuvieron que reducir dosis o qué porcentaje de pacientes tuvieron que suspender?

Dr. Matus: La reducción de dosis se reporta en KAMILLA en 22.5% y la suspensión es del 4%, algo muy bajo en forma global.

Dr. Peña: Y estos resultados de suspensión de dosis, cómo se comparan por ejemplo en el estudio EMILIA, en el que se habla de la primera línea que era capecitabina con lapatinib donde hubo una mayor suspensión de dosis, ¿cómo podrías decidir la primera línea, de irnos por T-DM1 en vez de irnos por capecitibna y lapatinib?

Dr. Matus: Yo diría que no hay mucho que pensar, el principal beneficio es la supervivencia libre de progresión, la toxicidad es completamente inocua o menor a lo que en ese momento era el estándar de tratamiento y obviamente el otro aspecto importante es la calidad de vida.

Dr. Peña: Qué bueno que tocas ese aspecto, en la calidad de vida también hubo resultados en KAMILLA, ¿tienes alguna actitud que te haga decidir por uno sobre otro?

Dr. Matus: Sí, lo más importante reportado en calidad de vida es cómo el paciente mejora su vida diaria, la disminución de dolor, incluso hay menos náusea respecto al comparativo en ese momento estándar y cómo existe una integración familiar mucho mayor como parte importante de la mejoría en la calidad de vida de los pacientes.

Dr. Peña: De acuerdo, entonces en general una mejor calidad de vida y un perfil de seguridad en toxicidad excelente.

Dr. Matus: Con buenos resultados.

EMILIAKAMILLAT-DM1

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.