INICIAR SESIÓN REGISTRO
Mama

Experiencia en el mundo real con T-DM1

Abril 25, 2019

Dra. Torres: Me gustaría conocer tu experiencia con el uso de T-DM1; saber un poco ¿desde qué momento té decides qué paciente es el ideal para poder utilizar el T-DM1?

Dr. Matus: Mi experiencia en general es muy buena con el fármaco, es bastante noble, bastante manejable. El paciente ideal yo diría que es el  paciente más temprano. En un inicio tuvimos experiencia en el Instituto con pacientes que lo recibían en líneas tardías y la tolerancia no es tan buena, la toxicidad se incrementa; no es así cuando lo utilizas específicamente en segunda línea, donde realmente es una muy buena droga en el sentido de tolerancia de seguridad, de respuesta… en general.

Dra. Torres: Sabemos que hay ciertas toxicidades que están descritas en los estudios. Hablando un poco de trombocitopenia, de toxicidad a nivel hepático, ¿cuál ha sido tu experiencia?

Dr. Matus: Lo más frecuentemente reportado diría que es la fatiga, como un evento adverso general, y un poco la náusea, básicamente como las toxicidades más frecuentes con las que te topas día a día. Toxicidades que nos han obligado a reducir dosis específicamente, la trombocitopenia es la número uno. Con una paciente en especial que siempre hizo trombocitopenia desde el taxano en la semana uno, con ella fue especialmente difícil en manejo, tuvimos que irnos a una tercera reducción de dosis; pero fuera de ahí yo diría, tal vez, que es necesaria una reducción de dosis en ciertas pacientes que ya están muy desgastadas físicamente. En cuanto a reducción de dosis por elevación de transaminasas realmente no he tenido que hacer ajustes con las pacientes basándome en esta toxicidad en específico.

Dra. Torres: Claro, bueno y específicamente los eventos adversos, cuando se han presentado, ¿han sido fáciles de manejar?

Dr. Matus: Diría que muy fáciles, realmente es muy manejable, es muy noble, la toxicidad se recupera rápido de alguna manera, entonces no ha implicado ni para nosotros como adscritos ni para los médicos residentes que están muchas veces con nosotros en la consulta, un manejo especialmente difícil la toxicidad.

Dra. Torres: Sabemos muy bien los resultados en eficacia, ¿qué me puedes decir en cuanto a la calidad de vida del paciente?

Dr. Matus: Muy buena, realmente la paciente, de no quejarse por la fatiga, sería como si no le estuvieras haciendo nada prácticamente.

T-DM1

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.