INICIAR SESIÓN REGISTRO
Hematología

Eritropoyetina theta en pacientes hematológicos

Agosto 28, 2019

Buen día, hoy les platicaré de lo que estamos haciendo en el servicio de hematología del 20 de Noviembre, particularmente con eritropoyetina theta.

En el servicio de hematología, a partir de abril de este año, logramos disponer de piezas de eritropoyetina theta, de tal manera que nos dio la oportunidad de protocolizarlo en diferentes enfermedades, particularmente síndrome mielodisplásico, anemia aplásica, pacientes postrasplante de médula ósea autólogo y alogénico, principalmente alogénico, y otras patologías, en su mayoría, la que les acabo de mencionar.

No estamos en posibilidad de darles resultados a largo plazo, sin embargo, sí puedo decirles que los objetivos principales de utilizar este producto en este tipo de pacientes es para evitar hospitalizaciones, las transfusiones de paquete globular, con las complicaciones y gastos que llevan para una institución, y permitir que estos pacientes puedan tener mejor calidad de vida, menos síntomas relacionados a la anemia y, por supuesto, que sean ambulatorios.

Hasta este momento, con el poco tiempo que llevamos nosotros de utilizar este producto, puedo informarles que no hemos observado efectos secundarios y que sí hemos logrado observar que algunos pacientes, sobre todo aquellos que son de mieloma múltiple o que son de postrasplante de médula ósea han logrado reducir su requerimiento transfusional. Sin embargo, debo recalcarles que hay algunos pacientes que siguen sujetos de quimioterapia intensiva y por lo tanto ellos deben seguir recibiendo este producto hasta que nosotros veamos que la hemoglobina ha logrado estabilizarse.

 Pronto podremos darles resultados. Yo espero que a un año podamos dar resultados objetivos en patología hematológica y que podamos demostrar que estos pacientes han logrado reducir requerimiento transfusional y, por supuesto, con poca o nula toxicidad. Gracias.

anemiaEritropoyetina thetaMartha Alvarado

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.