CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Gastrointestinales

Experiencia clínica con aflibercept

Enero 30, 2018

El Dr. Dip y la Dra. Torres, oncólogos médicos, nos comentan brevemente el estudio VELOUR y su experiencia clínica con aflibercept.

El pronóstico de los pacientes con cáncer colorrectal metastásico (CCRm) que reciben quimioterapia de segunda línea se considera malo. Aflibercept es una proteína de fusión recombinante que bloquea tanto la actividad del factor de crecimiento del endotelio vascular (VEGFA y VEGFB, por sus siglas en inglés), como el factor de crecimiento placentario (PIGF, por sus siglas en inglés), lo cual ha demostrado impacto en la terapia de segunda línea mediante el estudio VELOUR1.

VELOUR es un estudio fase III, en donde se evaluaron a pacientes previamente tratados con un esquema basado en oxaliplatino. Los brazos de tratamiento fueron: aflibercept + FOLFIRI vs. placebo + FOLFIRI. En el brazo tratado con aflibercept se incrementó de forma significativa la SG, la SLP y la tasa de respuestas globales. También, los efectos secundarios reportados con aflibercept fueron similares a los reportados con otros antiangiogénicos, y su eficacia se documentó en los diferentes subgrupos de pacientes (incluyendo aquellos que recibieron bevacizumab en primera línea).

Bibliografía

  1. Van Cutsem E, Tabernero J, Lokomy R, et al. Addition of Aflibercept to Fluorouracil, Leucovorin, and Irinotecan Improves Survival in a Phase III Randomized Trial in Patients With Metastatic Colorectal Cancer Previously Treated With an Oxaliplatin-Based Regimen. J Clin Oncol 2012;30(28):3499-3506.
abdelafliberceptantiangiogenicoscáncercolorrectaldipFOLFIRIkarimmarineeMetastásicoOncologíaoncotimeScienceLinktorresVELOURzaltrapziv

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.