INICIAR SESIÓN REGISTRO
Pulmón y tumores torácicos

Manejo de eventos adversos y reducción de dosis de TKI’s en CPCNP EGFR+

Enero 10, 2020

La Dra. Vanessa García nos comparte en una entrevista el manejo de eventos adversos y reducción de dosis de TKI’s en CPCNP EGFR+, los puntos más relevantes son:

  • Según el inhibidor de tirosina quinasa que estemos utilizando los eventos adversos dermatológicos, suelen presentarse en la 2da y 6ta semana de iniciar el tratamiento. Se recomienda evitar exposición al sol, uso de agua caliente, uso de protector solar y cremas emolientes. Usar tetraciclina 200 mg cada 12 hrs al inicio o durante las primeras semanas del tratamiento.
  • En caso de los eventos adversos gastrointestinales, en caso de diarrea grado 2 por más de 48 hrs o grado 3, se deberá valorar manejo hospitalario y/o uso de codeína 30 mg cada 12 hrs.
  • En la población mexicana de un 50% – 60% de los pacientes, pueden presentar efectos secundarios; en caso de evento adverso grado 2 y 3, se requerirá ajuste de dosis
  • En el caso de afatinib 40 mg, el ajuste de dosis será de 10 mg; reiniciando nuevamente la dosis a 30 mg una vez resuelto los eventos adversos. La disminución de la dosis no afecta la efectividad del tratamiento.
Referencias
afatinibTKIsVanessa García

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.