INICIAR SESIÓN REGISTRO
Mama

Supervivencia global con ribociclib + terapia endocrina en cáncer de mama RH+/HER2-

Enero 17, 2020
  • El estudio MONALEESA-7, es el primer estudio dedicado a evaluar el grupo de pacientes premenopáusicas hormonosensibles con enfermedad metastásica en primera línea de tratamiento, siendo uno de los grupos de peor pronóstico. (1)
  • En ASCO 2019, se presentaron los resultados de supervivencia global (SG) del estudio, donde se combinó ribociclib más la terapia hormonal versus la terapia estándar (terapia hormonal). La mediana de SG a los 42 meses fue de 70% vs 46% a favor del brazo de ribociclib, esto hace que la P sea significativa (P=0.00973) y que la diferencia entre las dos curvas sea, tanto estadística y clínicamente significativa. Hay una reducción del riesgo de muerte del 30% entre las dos ramas. (1)
  • También este estudio demostró como objetivo secundario, el tiempo de inicio de la quimioterapia. A los 42 meses de evaluación en la rama de ribociclib más inhibidor de aromatasa, el 65% de los pacientes no habían recibido quimioterapia, lo que impacta a favor de la calidad de vida de las pacientes. (1)

Referencia

1.    Im S.A., Lu Y.,S., Bardia A., y cols., Overall Survival with Ribociclib plus Endocrine Therapy in Breast Cancer. N Engl J Med. Jun 201

Cynthia VillarrealDiego Lucas KaenMONALEESA-7ribociclib

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.